Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La ciberseguridad en la industria, a debate en Barcelona Cybersecurity Congress

21/10/2019

La digitalización de la industria, la gran protagonista de la segunda edición del certamen 

La creciente digitalización de las fábricas gracias a la irrupción de la industria conectada está ofreciendo grandes oportunidades a las empresas pero también riesgos, especialmente en cuanto a la ciberseguridad. Con el objetivo de abordar este nuevo paradigma, del 29 al 31 de octubre se celebra la segunda edición del Barcelona Cybersecurity Congress, un evento de ámbito internacional centrado en las soluciones, el negocio y la gobernanza en el ámbito industrial. El certamen que se celebra en el marco del salón INDUSTRY From Needs to Solutions contará con 60 ponentes, 40 conferencias, un área expositiva, un mercado de talento y una competición entre hackers.

El pabellón número 3 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona será la sede de la segunda edición de un evento que quiere poner en el centro del debate la necesidad de que las empresas dispongan de sistemas fiables de protección dada la creciente conectividad de la industria. Barcelona Cybersecurity Congress tendrá como eje central un congreso con la participación de sesenta ponentes que debatirán sobre la implementación de soluciones de ciberseguridad en un entorno multi nube, la protección de dispositivos médicos que mejoren la privacidad, las nuevas herramientas para prevenir el robo de identidad en servicios financieros, la gestión del big data a través de la computación cuántica, la irrupción del 5G o la ciberinteligencia..

Como ponentes principales el certamen contará con Pedro Pablo Pérez, CEO de Eleven Paths, la compañía de ciberseguridad global de Telefónica; Steve Jenkins, director de partnership de TATA Communications, la división de la multinacional india que provee de Internet a millones de personas a través de más de 500.000km de cableado submarino y 200.000km terrestres; y Martin Slijkhuis, director de soluciones para la industria de Microsoft, especializado en seguridad nacional, entre otros.

También destacan la participación de conferenciantes de empresas líderes como Symantec, Cisco, Sophos, Softeng, McAfee, Seat,Telefónica, Light Eyes, Deloitte, EY o Médico Sin Fronteras.

Por su parte, el área expositiva contará con una treintena de empresas que mostrarán las soluciones más innovadoras en materia de ciberseguridad y al mismo tiempo que se organizan talleres y actividades para dar a conocer nuevos productos y servicios.

Promoción del talento
Con el fin de promover la captación de nuevos profesionales, el Barcelona Cybsercurity Congress, con la colaboración de Barcelona Digital Talent, también organiza un mercado de talento en forma de speed dating para conectar las empresas participantes con los nuevos perfiles digitales. Los reclutadores dispondrán de tres minutos para dar a conocer su organización y se entrevistarán durante quince minutos con cada uno de los candidatos.

Asimismo, se celebrará una competición entre hackers que consistirá en resolver un conjunto de retos relacionados con la seguridad informática que involucrarán diversas disciplinas como la forense, criptografía, OSINT, tecnologías web o explotación binaria.

Seguridad electrónica
También en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress se celebrarán diversos eventos paralelos, tales como la eHealth Security Conference y el Congreso de ISACA.

La eHealth Security Conference es la conferencia de seguridad electrónica que organiza ENISA, la agencia de seguridad Europea, que celebrará su quinta edición. El evento que se celebrará el 30 de octubre se centrará en el contexto normativo de la ciberseguridad en el ámbito de la eSalud, particularmente en cuanto a la notificación de incidentes; las buenas prácticas de ciberseguridad para organizaciones de atención médica con enfoque en adquisiciones; y la protección de la salud en línea a fin de evitar ataques piratas en dispositivos médicos. Por su parte, el 29 de octubre, se organiza el octavo congreso de ISACA Barcelona, ??la Asociación para el Control y la Auditoría de los Sistemas de Información.

Compartir