Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Carrera de Navidad vuelve a reunir a las familias en el PIN

03/01/2019

El Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea ha acogido hoy, jueves 3 de enero, en el pabellón 1 de Bilbao Exhibition Centre, la segunda edición de la Carrera de Navidad del PIN, que ha reunido en torno a 250 personas. La prueba deportiva, organizada por BEC en colaboración con la Federación Atlética Vizcaína,ha constado de seis carreras con tramos entre los 100 metros para los más pequeños hasta los 1.200 metros de la competición en categoría infantil.

La primera carrera, destinada a los “Txikis”, nacidos en el año 2013 y posteriores, ha dado comienzo a las 10:30 y la última, la “Carrera Familiar”, ha tenido lugar a las 11:15. En ella, 34 familias han recorrido una distancia de 900 metros. El resto de pruebas, correspondientes a los “Prebenjamines” (años 2011-2012), “Benjamines” (años 2009-2010) y “Alevines” (años 2007-2008) “Infantiles” (años 2005-2006), se han sucedido en ese intervalo. Todos los participantes han recibido como obsequio un una bolsa cargada de regalos, entre ellos, un bono descuento en la entrada al PIN/UGP.

Hoy y mañana, últimas sesiones de Zineuskadi en el PIN

La II Carrera de Navidad del PIN/UGP es una de las muchas actividades que ofrece este año el Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea en su 54 edición cargada de valores. Así, entre las novedades de este año destaca la proyección de dos películas en euskera en el Auditorio de BEC. Así, hoy jueves, 3 de enero se proyectará Zikoinak, que trata sobre un gorrión huérfano que se cree una cigüeña por haber sido criado por algunas de ellas. El filme está dirigido a un público de entre 4 y 7 años. La otra película de animación es Batman Lego, que se proyectará mañana, viernes, 4 de enero, está destinada a menores de entre 7 y 10 años. En ambos casos, la entrada es gratuita, previa inscripción a través de la página web del PIN / UGP: y presentación de la inscripción con la entrada al PIN/UGP. Las proyecciones comenzarán a las 18.00 horas.

Compartir