Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La campaña “UN PUNTO, UN REGALO” llena el atrio de BEC de solidaridad

22/12/2020

El reto UN PUNTO, UN REGALO ha vivido hoy un día especial con la colocación de los regalos recogidos a lo largo del último mes en los puntos de distancia social del atrio de Bilbao Exhibition Centre. La solidaridad de plantilla, familiares, amigos, vecinos en la torre de oficinas y colaboradores habituales de BEC, así como de ciudadanos/as anónimos/as se ha transformado en 276 regalos que acercarán un pedacito de Navidad a cientos de niños y niñas de Bizkaia. Tras inmortalizar el momento, los voluntarios/as de Cruz Roja Bizkaia han procedido a recogerlos para, posteriormente, repartirlos entre los menores de las familias que atiende la organización.

“Echamos de menos el PIN, pero hemos logrado nuestro objetivo solidario y eso es motivo de mayor satisfacción. La experiencia ha sido tan gratificante que seguiremos impulsando otros proyectos solidarios, porque hemos abierto una senda que ya no podemos cerrar”, ha dicho Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre.

Por el momento, BEC seguirá siendo punto de recogida en la campaña de Cruz Roja Bizkaia Sus derechos en juego hasta el 4 de enero.  El objetivo es promover el uso de juegos y juguetes en el entorno familiar y social como herramienta educativa y de transmisión de valores como la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.

“El juego es un derecho y esta campaña de recogida de juguete ayuda a cubrir las necesidades de la población infantil más vulnerable, procedente de familias con escasos recursos económicos. Gracias a BEC por sumarse a esta iniciativa para lograr que todos los niños y niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista en estas fiestas” ha subrayado Víctor Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Bizkaia.

Compartir