Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La auténtica música americana llega a MULAFEST

28/02/2020

  • El viernes 17 de abril el country será protagonista con las actuaciones de The Wild Horses y  las bandas emergentes de country folk Eve B y The Dawlins.

  • Por la tarde el festival contará con dos clases magistrales de baile gratuitas para todos aquellos que quieran iniciarse en este género musical.

  • La jornada contará también con varias exhibiciones de country line dance, bajo la dirección de la escuela Dance or Die y la profesora Carolyn Corbet

  • Las entradas para el festival ya están a la venta a un precio de 15 €.

La novena edición de MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, acogerá un amplio espectro de estilos musicales, convirtiéndose así en uno de los eventos más eclécticos de la ciudad.

El viernes 17 la música country será protagonista con una jornada que incluirá una masterclass de baile gratuita para todos aquellos que quieran iniciarse en este estilo de origen americano de la mano de los mejores profesores de nuestro país:  Manuel Pérez y Ángela Inoges, de la escuela Dance or Die. La clase magistral dará comienzo a las 20.30h tras varias exhibiciones en las que los maestros demostrarán sus mejores pasos ante el público del festival. A partir de las 21:30h tendrá lugar la segunda masterclass, así como nuevas exhibiciones de country line dance, bajo la dirección de Carolyn Corbet, profesora de Country and Western dance, y con la colaboración de los profesores, M. Jo Country Line Dance, On Fire Country and Western Dance, Country Rebels, M&M Country Mad.

A las 22.30h llegará la actuación de la banda The Wild Horses. Estos  músicos madrileños publicaban en 2018 su último trabajo, “The Wild Horses & Friends”, lleno de colaboraciones como Paula Rojo, Javier Andreu (La Frontera), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Nat Simons, Chisum, Dani Rock Daniels o Kacho Casal (Burning). En 2019 presentaron su cuarto trabajo "Stampede", grabado en vivo, con colaboraciones como las de Ramón Arroyo (Los Secretos) o Suso Dìaz, entre otros.

En paralelo, el área de Creative Market acogerá las propuestas más vanguardistas de la escena madrileña emergente. En este escenario, el viernes a partir de las 20.30h llegará el country folk de Eve.B, seguido de la actuación de The Dawlins, a las 21.10h.  Además, en este área del festival ilustradores,  artistas plásticos y diseñadores de moda presentarán sus últimas propuestas en un espacio en el que el público podrá, no solo disfrutar de este espacio expositivo, sino adquirir obras y piezas artísticas directamente de sus autores. Vermú Shop es la plataforma encargada de buscar a los mejores representantes de la cultura alternativa de la ciudad que expondrán sus trabajos en esta área del festival.

No solo música

Además de las actuaciones de música country, Mulafest será de nuevo escaparate de las últimas tendencias en el mundo de la customización y personalización de motos, acogiendo una nueva edición del Special Bike Cult, un concurso que congrega a artistas y constructores nacionales e internacionales, que competirán mostrando sus mejores obras sobre ruedas.

Por otro lado, Mulafest celebrará un seminario dirigido a profesionales del tatuaje en el que los asistentes podrán compartir impresiones y aprender de Carles Fabra, Gorsky, Oash y Charles Huurman, grandes figuras con una importante trayectoria y reconocimiento internacional. Además, los tatuadores que pertenezcan a un estudio de tattoo profesional en España, podrán participar en el Concurso de Tattoo Mulafest 2020. Una oportunidad única para ver las mejores creaciones de los profesionales de la tinta sobre la piel.

Como novedad este año, el festival contará con el Club Mula Bar, un espacio en el que los asistentes podrán jugar al billar y al futbolín, encontrarán máquinas recreativas y también un toro mecánico, en una zona diseñada para pasar un buen rato y tomar algo en las diferentes barras de bar y foodtrucks.

Las entradas para el festival ya están a la venta en la web de Mulafest, a partir de 15 €: www.ifema.es/mulafest/entradas

Sobre MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organiza IFEMA y que en 2020 celebra su novena edición del 17 al 19 de abril. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo.

www.ifema.es/mulafest

Compartir