Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Asociación de Ferias Españolas y la Cámara de Comercio de España acuerdan reforzar su colaboración

13/01/2017

  • Ambas instituciones firmarán un convenio para poner en valor el papel de las ferias como instrumento dinamizador de la economía española

La Cámara de Comercio de España y la Asociación de Ferias Españolas (AFE) firmarán un convenio marco para potenciar la colaboración y las sinergias entre ambas instituciones.

Así se ha acordado en la reunión mantenida ayer entre la Junta Directiva de AFE, encabezada por su presidente, Xabier Basáñez, y  el Presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

Durante la reunión, el Presidente de AFE, comentó la importancia de las Ferias para el proceso de Internacionalización de las empresas – en especial las Pymes -. Destacó que es esencial  poner en valor al sector Ferial. No hay que olvidar que las ferias son la mejor herramienta de Marketing Ferial para las empresas.

José Luis Bonet recordó que el sistema cameral es uno de los principales impulsores de la actividad ferial en España. Bonet subrayó que las ferias constituyen un elemento fundamental para la dinamización de la economía española y destacó su aportación en términos de internacionalización e innovación de la actividad productiva.

La colaboración entre ambas instituciones se materializará además en la participación de la Cámara de Comercio de España en los actos conmemorativos del centenario de la constitución de la Feria de Valencia el 10 de mayo y en el Congreso Bienal que AFE celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 22 junio.

La asociación de Ferias españolas representa al 95% del sector con una facturación superior a los trescientos millones de euros.

La actividad ferial en España supone un impacto económico de más de tres mil cuatrocientos millones de euros, lo que da una idea de la importancia del sector en la Economía Nacional.

En la reunión estuvieron presentes por parte de AFE además del Presidente d e AFE y el Presidente de la Camara de Comercio de España,  Yolanda de Aguilar, Vicepresidenta de AFE y Directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Alvaro Muñiz, Tesorero de AFE y Director General de FERIASTUR, Eduardo López Puertas, Director General de IFEMA, -Feria de Madrid-, Enrique Soto, Director General de Feria de Valencia, Esther Gilabert Directora General de IFA - Institución Ferial Alicantina -, Juan Useros Director General de Feria de Valladolid, Manuel Mora Director General de INFECAR-Institución Ferial de Canarias, Rogelio Cuairan Director General de Feria de Zaragoza y la Secretaria General  de AFE, Maria José Uceda.

Compartir