Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Asociación de Ferias Españolas firma un acuerdo con su homóloga en la India

15/05/2018

La Asociación de Ferias Españolas, AFE, y la Asociación de Ferias de India (Indian Exhibition Industry Association, IEIA), han firmado un acuerdo de colaboración, aprovechando la celebración del encuentro anual de esta última en Hyderabad, capital del estado de Andhra Pradesh y de la región de Telangana. El acto se celebró el 10 de mayo en el recinto ferial de HITEX, dentro del programa oficial del evento, formado por conferencias, presentaciones, mesas redondas y reconocimientos, con presencia de delegados de numerosos países.

Ambas asociaciones representan al sector de ferias y eventos en sus respectivos países, teniendo como uno de sus objetivos principales la promoción de la actividad ferial en los mismos, como se reconoce en el documento suscrito por sus presidentes, Xabier Basañez, por AFE, y Nagendra Prasad, por IEIA. Los beneficios del acuerdo son extensibles a sus miembros.

Además de potenciar un mayor conocimiento sobre la situación de la industria ferial en España y en la India, el acuerdo alude también a la cooperación entre AFE e IEIA para la promoción del sector, maximizando las oportunidades de networking.

Y específicamente el acuerdo suscrito hace mención del intercambio de enlaces en las respectivas páginas web de las dos asociaciones, de la aplicación de tarifas de inscripción en los eventos organizados, del reconocimiento de las titulaciones profesionales que las asociaciones pudieran desarrollar, del intercambio de los resultados de investigaciones que pudieran interesar a ambas partes y de la celebración de posibles eventos conjuntos, entre otras acciones.

En representación de la AFE, asistió al evento referido en Hyderabad -IEIA Open Seminar- su secretario general, Juan Puchalt, quién manifestó que “la India tiene un gran potencial en materia de ferias, acorde con el desarrollo económico que está experimentando el país y con su población, que en número superará a la de China en los próximos años. El acuerdo abre interesantes posibilidades de colaboración que pueden ser aprovechadas por los miembros de nuestras respectivas asociaciones”.

La Asociación de Ferias Españolas prevé la celebración de más de 500 eventos organizados por sus miembros en 2018, de los cuales la mayor parte son ferias comerciales. España es uno de los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Italia, Francia, Turquía y el Reino Unido.

Compartir