Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Asociación de Ferias Españolas da la bienvenida a la Institución Ferial de Albacete – IFAB como nuevo socio

12/07/2021

La Junta Directiva de la Asociación de Ferias Españolas ha aprobado por unanimidad la adhesión de un nuevo socio, IFAB - Institución Ferial de Albacete, que solicitó recientemente su integración en la misma.

El presidente de AFE, Xabier Basañez, ha declarado: “Damos una cordial bienvenida a la Institución Ferial de Albacete, que pasa a formar parte de nuestra asociación como miembro de pleno derecho. Estamos seguros de que su integración será muy positiva, tanto para IFAB como para el resto de los socios de la AFE, la cual alcanza la cifra de 30 miembros, incrementando todavía más su representatividad en el panorama ferial español”.

IFAB se constituyó en el año 2000 con la forma jurídica de consorcio, formado por el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio e Industria y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

Se definen como una institución dinámica e innovadora que va evolucionando con las nuevas necesidades y circunstancias del mercado, y que han renovado la oferta con la creación de nuevos certámenes y la adaptación de los existentes a los nuevos condicionantes del sector. La institución celebra, entre otras actividades, una quincena de ferias, propias y de otros organizadores, de sectores tan variados como las antigüedades, automóvil nuevo y de ocasión, artesanía, hogar, comercio y stock, maquinaria agrícola, ganadería, salón del caballo, feria del queso DO manchego, videojuegos, manga, juguetes, bodas, eventos y celebraciones, agricultura biodinámica, cuchillería, moda o mercado audiovisual.

IFAB cuenta con un recinto formado por dos pabellones cubiertos que totalizan cerca de 9.000 m2, dotados de todos los servicios necesarios para las actividades feriales, y un área exterior de 23.000 m2 de superficie, que se destina a exposición y parking para expositores y visitantes.

Coincidiendo con el comienzo de la recuperación de la actividad ferial en España, en que se ha contabilizado ya la celebración -no sin dificultades- de alrededor de 50 ferias presenciales entre marzo y julio de 2021, la asociación continúa sumando socios, en un momento en que se hace necesaria la unión de todos los operadores feriales para afrontar mejor la situación conjuntamente.

La Asociación de Ferias Españolas cuenta a partir de ahora con 30 socios, que representan más del 90% de la actividad del sector en España, la cual supone más de 13.000 millones de euros de impacto económico anual (impacto directo, indirecto e inducido), 6.500 millones de euros de aportación al PIB y 123.000 empleos directos e indirectos. España es uno de los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Compartir