Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La Asociación de Ferias Españolas celebrará una jornada de formación para sus miembros asociados en el BEC

11/06/2018

Coordinada por la Comisión de Formación de la AFE, que preside Rogelio Cuairán, director general de la Feria de Zaragoza, se celebrará la jornada formativa el próximo 20 de junio en el Centro de Convenciones de Bilbao Exhibition Centre - BEC, como un servicio exclusivo para los miembros de la asociación. En la misma se prevé la participación de más de 40 profesionales del sector.

La primera parte de la jornada de formación girará en torno a la digitalización en la actividad ferial, con una ponencia a cargo de Ander Ibáñez, director de Tecnologías de la Información en el BEC. A continuación, se expondrán diversos casos de digitalización en varias organizaciones feriales. En el programa se contempla asimismo una ponencia sobre la situación del sector y sobre los resultados de la última auditoría realizada correspondiente a los datos de 2017, que impartirá el secretario general de la AFE.

En la segunda parte de la jornada se realizarán talleres, por grupos de trabajo, para analizar y debatir sobre aspectos y problemas de actualidad de los diferentes departamentos y áreas de las ferias, que deberán presentar sus conclusiones al final.

En paralelo a la jornada tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la asociación, para revisar las actividades del ejercicio, la situación financiera y otros aspectos de carácter interno de la entidad.

Ya es algo tradicional que la AFE organice actividades formativas para sus miembros durante los años en que no se celebra su congreso, que tiene carácter bienal. Este año, adicionalmente, la asociación prevé otra jornada de formación a finales de 2018, pero focalizada exclusivamente en el ámbito comercial.

La organización anfitriona, Bilbao Exhibition Centre, cuyo director general, Xabier Basañez, es a su vez el presidente de la Asociación de Ferias Españolas, ofrecerá a los asistentes una cena de bienvenida la noche previa. Respecto a la jornada, el Sr. Basañez manifestó “es para nosotros una gran satisfacción poder recibir en nuestras instalaciones a numerosos profesionales de la industria ferial, y poder ayudar así a generar valor añadido a los socios de la AFE, mediante la formación y el intercambio de experiencias”.

Compartir