
Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Ferias Españolas han aprobado la incorporación de la empresa Moss Place Makers Spain, la sede en España de la reconocida firma norteamericana Moss Holding Company, cuya estructura europea está centralizada en Alemania bajo el nombre Moss GmbH.
Desde sus inicios hace más de 40 años, Moss se ha consolidado como un líder global en impresión textil y soluciones gráficas, gracias a su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad. La empresa opera una red de centros de producción en Alemania, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos, lo que garantiza tiempos de entrega rápidos y una capacidad de respuesta de 24 horas para proyectos urgentes, ofreciendo soluciones adaptadas tanto a los mercados locales como internacionales.
En España, Moss cuenta con una ubicación estratégica junto al recinto de Fira de Barcelona, lo que le permite atender con agilidad las necesidades de los principales organizadores de ferias, constructores de stands y empresas de eventos. La compañía trabaja para asegurar una integración perfecta entre impresión textil premium y estructuras modulares, aportando valor en entornos feriales y de marca.
Cada año, Moss desarrolla proyectos de gran escala que abarcan desde gráficos promocionales hasta sistemas de exhibición complejos, siempre con la sostenibilidad como eje central en sus desarrollos.
Xabier Basañez, Presidente de la Asociación de Ferias Españolas, ha afirmado al respecto: “Damos una cordial bienvenida a la empresa MOSS como miembro colaborador de nuestra asociación. Para nosotros constituye un hito el haber alcanzado la cifra de 50 socios con esta última incorporación, lo que pone de manifiesto la situación actual y dinamismo del sector, así como la representatividad de la AFE. Los socios colaboradores han pasado a tener un peso muy importante en la asociación y es de justicia reconocer su contribución en el éxito las ferias y eventos que llevan a cabo los organizadores, como eslabones decisivos de la cadena de valor”.
El último cuatrimestre del año es tradicionalmente un momento de máxima actividad ferial, en el que se concentra un alto porcentaje de las ferias y eventos programados durante el año. En estos cuatro meses nuestros socios tienen programadas más de 200 ferias. Miles de empresas siguen confiando en la herramienta de marketing y comunicación insustituible que son las ferias comerciales y reconociendo sus ventajas. Asimismo, los profesionales y público en general, en función del perfil del evento, visitan las ferias como fuente de información y para conocer las principales novedades, para identificar a sus proveedores, realizar compras y comparar precios y condiciones. Las cifras crecientes que registramos en la AFE en los últimos años muestran la excelente situación que atraviesa el sector en la actualidad.
La Asociación de Ferias Españolas, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1964, cuenta con 50 miembros asociados y representa un 90% de la actividad ferial en nuestro país. Las ferias comerciales en España generan un impacto anual estimado en 13.000 millones de euros (impacto directo, indirecto e inducido), lo que supone una contribución al PIB nacional de 6.500 millones de euros y la generación de más de 123.000 empleos directos e indirectos. España se encuentra entre los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
Imagen: Marc Montenegro, Sales Executive España de la empresa Moss, frente a la entrada del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona