Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La AFE transmite a sus socios las ventajas de la venta consultiva en un curso celebrado en Fira de Barcelona

21/11/2018

Ayer, 20 de noviembre, impulsada por su Comisión de Formación, que preside Rogelio Cuairán, director general de la Feria de Zaragoza, la Asociación de Ferias Españolas celebró una nueva Jornada de Formación en las instalaciones de Fira de Barcelona, en el recinto de Gran Vía.

La jornada, estructurada con el formato de curso de ventas, y enfocada al área comercial y de marketing de las entidades relacionadas con la organización ferial, contó con una altísima participación de profesionales de las instituciones miembros de la propia asociación, alcanzando los 60 asistentes, superando ampliamente las previsiones iniciales ante este tipo de acciones.

La sesión fue impartida por el consultor António Manuel Brito, profesional con notable experiencia en gestión y marketing de ferias comerciales y eventos. Brito, que tituló el curso como “Sales revolution, es tiempo de cambiar”, imparte formación y consultoría en diferentes países. Es su intervención, teórica y práctica, destacó las tendencias y aspectos más relevantes en materia de ferias, las ventajas de la venta consultiva, incidiendo especialmente en las acciones y pautas que permiten el logro de una comercialización exitosa.

El evento recibió una alta valoración por parte de los asistentes inscritos, procedentes en esta ocasión de Barcelona, Bilbao, Elche, Irún, Las Palmas, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Yecla y Zaragoza, suponiendo para ellos una excelente oportunidad formativa, así como de interrelacionarse con otros compañeros de profesión y de intercambiar experiencias y conocimientos.

Como destacaron en sus palabras de bienvenida, tanto el presidente de la AFE, Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre, como Rogelio Cuairán, ésta ha sido la segunda jornada de formación de 2018, tras la que se organizó en Bilbao en junio, siendo la formación que promueve la AFE uno de los servicios mejor valorados por los miembros de la misma.

Coincidiendo con la celebración de este curso, se reunió asimismo la Comisión de Formación de la asociación, fundamentalmente para trabajar sobre el formato y contenidos del próximo Congreso de las Ferias Españolas, de carácter bienal, que tendrá lugar en mayo de 2019, nuevamente en Barcelona.

Compartir