Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La 3ª edición de Antiq Auria reúne en Expourense a 40 expositores de 5 países

12/06/2019

  • Se celebra este viernes, sábado y domingo y participan anticuarios de España, Portugal, Francia, Suiza y Rumanía
  • La principal novedad de esta edición será el Rincón de Arte Gallego Contemporáneo en el que habrá exposición y venta de obras de artistas como Buciños o Acisclo Manzano, entre otros

Expourense acoge este fin de semana la tercera edición de Antiq Auria, Feria Internacional de Antigüedades, que reunirá a 40 expositores procedentes de 5 países 8España, Portugal, Francia, Suiza y Rumanía). Se trata de un evento organizado de forma conjunta entre el recinto ferial y la Asociación “Memoria Antiga” de Ourense. El horario de apertura será el viernes 14 de junio de 17.00 a 21.00 h; y el sábado 15 y domingo 16 de 11.00 a 14.30 y de 16. a 21.00 h. La entrada tiene un coste de 2 euros y será gratuita para menores de 12 años.

La principal novedad de esta edición será el “Rincón de Arte Contemporáneo de Galicia” en el que cinco reconocidos artistas gallegos (ourensanos o afincados en Ourense) expondrán sus últimas obras de pintura y escultura que estarán también a la venta para el público. Estos artistas estarán presentes además en la feria compartiendo tiempo y espacio con los visitantes. Participarán Manuel Buciños, Acisclo Manzano, Manuel Vidal, Andrés Santeiro y Vidal Souto.

Antiq Auria, que cuenta con un alto índice de fidelidad por parte de los expositores, volverá a convertirse en punto de encuentro de nostálgicos presentando objetos únicos y llenos de historia divididos en tres sectores: antigüedades, coleccionismo y vintage. En lo referente a las antigüedades propiamente dichas (objeto con más de 50 años) como juguetes, teléfonos, relojes, muebles, joyas, utensilios de plata, porcelanas, etc. En la sección de coleccionismo de se podrá encontrar numismática, filatelia, objetos militares y religiosos, ets. Por último, esta cita cuenta también con un área reservada para los aficionados a los objetos vintage (sec. XX), que se han convertido en una moda y en un referente a la hora de decorar hogares o negocios.

Participan en esta feria expositores procedentes de todos los puntos de España y Portugal y tamén expositores de Francia, Suiza y Rumanía que suelen participar en los principais mercados centroeuropeos de antigüedades. El obxectivo de Antiq Auria, tal y como indican desde “Memoria Antiga”, es “poner en valor lo antiguo y que la gente conserve y le tome cariño a las cosas viejas porque son parte de su historia”. Al mismo tiempo, quieren promover el hábito de comprar antigüedades. Desde esta entidad, liderada por José Antonio ferreiro de Antigüedades Urbano y por Gerardo Román de Antigüedades A Quinta, destacan además que el mercado de antigüedades en Ourense es todo un referente nacional por su calidad y variedad y que hay mucha tradición entre la ciudadanía. Este es un de los motivos por los que estarán presentes en esta cita anticuarios de referencia de la provincia y también del resto de Galicia. Además de punto de venta, Antiq Auria también ofrece la oportunidad a los visitantes de tasar y vender aquellos objetos antiguos que tengan en sus hogares.

Compartir