Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

La 20ª edición de la cita informática XGN R Encounter se celebrará online el 10 y 11 de octubre

21/09/2020

La XGN R Encounter, la mayor lanparty de Galicia, se celebrará online los días 10 y 11 de octubre. No faltará así a su cita anual con la informática y las nuevas tecnologías, si bien adaptará su formato a la actual situación derivada de la COVID-19, que no aconseja desarrollarla de forma presencial.

Así, esta edición número veinte contará con 1080 plazas virtuales para aquellos que quieran participar en la party, para los cuales la organización ha creado un evento en el que podrán inscribirse de forma gratuita. El día 22 de septiembre se abrirán las preinscripciones en la web www.xgnrencounter.gal, mientras que el día 25 de septiembre se realizarán las reservas definitivas.

La Feira Internacional de Galicia ABANCA ha puesto ya en marcha la organización de esta edición tan especial, que es la cuarta con R como colaboradora y patrocinadora oficial. Su objetivo es que esta propuesta a través de internet siga siendo un punto de encuentro para aficionados y profesionales y que esta experiencia virtual sume en el camino de la XGN R Encounter para convertirse en la segunda lanparty de España. Una meta en la que es determinante su vinculación con la red de Encounters del Grupo Euskaltel a través de su Fundación, que viene desarrollándose en el País Vasco desde hace más de 25 años y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter, la Araba Encounter y la Technium R Encounter de Ourense.

Un completo programa

Esta edición contará con un amplio programa de actividades para los inscritos, al igual que en las pasadas citas en la llamada Intranet, el cual incluirá durante los dos días actividades formativas y lúdicas, además de competiciones de videojuegos y  arte digital. Todas ellas serán realizadas a través de internet. Además, la denominada Extranet, que es la zona de la party abierta al público, se convertirá también en un área virtual con multitud de propuestas.

Muchas de las actividades, tanto dirigidas a los inscritos como abiertas al público general, serán retransmitidas y comentadas en un extenso programa que se emitirá en streaming durante los dos días del evento, a través de la plataforma Twitch.

Compartir