Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Inversión, segunda residencia y la vivienda del futuro, protagonistas de la próxima edición de SIMED en noviembre

06/04/2022

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que celebrará su nueva edición del 10 al 12 de noviembre en Málaga, se posiciona como el evento más importante a nivel nacional para la inversión en el litoral andaluz. Para ello, suma nuevas convocatorias y encuentros que permitirán al público inversor acceder y conocer de primera mano los proyectos de la costa de Andalucía

Además, el mercado de la segunda residencia gana peso en esta convocatoria junto a otros contenidos profesionales dirigidos a adelantar tendencias como las oportunidades del Coliving, Build to rent o la financiación alternativa, así como sobre la edificación industrializada y nuevas soluciones constructivas más sostenibles y digitales

Junto a ello, Simed, como herramienta comercial, volverá a reunir la mayor oferta de viviendas del litoral andaluz y otras propuestas de servicios relacionados

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo celebrará su decimoctava edición del 10 al 12 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) -organizador del evento- posicionado como uno de los encuentros sectoriales más destacados de España. Así, su vertiente comercial como principal plataforma de viviendas del litoral andaluz se complementará con una convocatoria profesional de referencia internacional. Precisamente en 2022, y tras consolidar ya en la pasada edición la participación del ámbito inversor, se afianza como el evento más importante para la inversión relacionada con el desarrollo del territorio. Para ello, el salón suma nuevas convocatorias y encuentros que permitirán a este tipo de público acceder y conocer de primera mano los proyectos de la costa de Andalucía.

Así, a actividades como el encuentro ‘Primes Homes Summit’ -donde promotoras y comercializadoras presentan su oferta de segunda residencia ante comercializadoras, brókeres y agencias intermediarias que trabajan para clientes internacionales-, se sumarán otras acciones de calado regional con la participación de las administraciones públicas y el sector privado con el objetivo de presentar proyectos transformadores y  seguir posicionando Andalucía y Málaga como polo estratégico para la inversión. En línea con este contenido, tendrá lugar una nueva edición del ‘Foro Urbanístico del Litoral Andaluz’, punto de encuentro público-privado para identificar potenciales sinergias con promotores, constructores e inversores.

Tendencias que marcarán el ámbito inmobiliario

Junto a ello, Simed convocará a los principales agentes del segmento inmobiliario, promotor y constructor, a los CEO, directivos y responsables de la toma de decisiones de las compañías más importantes a nivel nacional para analizar el sector y ofrecer una visión integral de las tendencias, activos y estrategias que marcarán el futuro. De esta manera, vuelve a celebrarse el ‘Punto de Encuentro ACP Málaga’ en colaboración con la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.

Estos expertos, fundamentales en el desarrollo de la programación del salón, aportarán las claves necesarias para que los negocios del Real Estate se anticipen al mercado. Así, conceptos como el Coliving, Build to rent, el segmento Multifamily -activos inmobiliarios destinados al alquiler residencial-, las tendencias en el mercado de segunda residencia, la comercialización de viviendas en el metaverso o la financiación alternativa serán ampliamente analizados y abordados desde diferentes puntos de vista.

Proptech y la casa del futuro, sostenible y digital

La innovación aplicada al sector es un tema transversal en el contenido global de Simed, desde la incorporación de tecnologías y herramientas para la mejora de procesos hasta las nuevas formas de gestión urbanística y tipologías arquitectónicas que dan respuesta a la evolución de los territorios. Así, en un contexto de transformación digital y tecnológica hacia nuevos modelos automatizados, más eficientes energéticamente y avanzados, ganan peso en el salón tendencias como la vivienda industrializada, la casa inteligente, la robotización, la construcción sostenible o la edificación de consumo casi nulo, conceptos en los que se profundizarán en la segunda edición de la zona ‘La casa el futuro, sostenible y digital’.

Por otra parte, las startups serán protagonistas una vez más en la zona ‘Simed Innova’, promovida por Promálaga, con el objetivo de impulsar la innovación en el sector y poner en contacto a estas empresas emergentes con potenciales clientes y colaboradores.

Plataforma comercial de viviendas

Simed, principal plataforma comercial de viviendas del litoral andaluz, congrega anualmente en un mismo espacio una oferta de gran calidad que incluye vivienda nueva -habitual, segunda residencia o como inversión- y viviendas de segunda mano. Así, el salón permite a los visitantes acceder en un mismo espacio a diferentes opciones en la búsqueda de su primera o segunda vivienda, una casa de vacaciones, como método de inversión, si está interesado en vender o alquilar sus propiedades, quiere reformar su vivienda o necesita de otros servicios relacionados.

Simed está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con el apoyo estratégico de ACP Málaga (Asociación Provincial de Constructores y Promotores) y Fadeco Promotores. 

Compartir