El salón, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid, exhibirá todas novedades que se van lanzando en el mercado, fruto de la innovación, los cambios tecnológicos y el avance de cada sector
Un total de 293 firmas (212 expositores directos y 81 empresas representadas), el 30% de ellas internacionales, tomarán parte en la próxima edición de Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café que organiza IFEMA del 23 al 26 de febrero de 2019 en Madrid.
Intersicop 2019 será de nuevo el escaparate donde las empresas expositoras exhibirán todas las novedades que se van lanzando en el mercado, fruto de la innovación, los cambios tecnológicos y el avance de cada sector. El visitante dispondrá de cuatro días para conocer lo último en maquinaria, servicios, ingredientes, productos, artículos y complementos en panadería, pastelería y heladería, además de descubrir productos relacionados con el café, un sector que cada vez tiene más presencia en la feria dada la creciente tendencia de los establecimientos del ramo a incluirlo en su oferta.
Entre otras muchas novedades, los asistentes tendrán la posibilidad de acceder a maquinaria personalizable para panadería, lo último en packaging, moldes y utensilios, interesantes gamas de chocolate, rellenos, frutas liofilizadas, texturizantes y otros ingredientes premium para helados y postres, vitrinas y armarios diseñados para impulsar las ventas, así como cafés y tés que dan un valor añadido a cualquier negocio.
Alimentación saludable e innovación
En los últimos años, los consumidores son muy conscientes de la importancia de la alimentación en su salud y muestran una clara sensibilización por seguir una dieta equilibrada. Una tendencia que se verá reflejada especialmente en el área panadera de Intersicop en forma de panes bajos en carbohidratos y altos en proteínas fibra, masas madre sin gluten basadas en cereales como trigo sarraceno, arroz, maíz y quinoa, fibras vegetales cuyo uso permite eliminar de la fórmula los emulsionantes químicos,…
La feria, además, volverá a posicionarse a la cabeza de la innovación y será el reflejo de las exigencias de calidad de los consumidores golosos con atractivos productos, como por ejemplo un delicioso chocolate de cobertura negro al caramelo de mantequilla semisalada, perfecto para cremosos y ganaches; un bizcocho Premium en formato ‘on-the-go’ para consumir en cualquier momento y lugar, y nuevos sabores de helado (algodón de azúcar, notas de café con salsas de sabor a chocolate blanco y negro, arándano y lavanda para veganos, caramelo salado, etc.) que se podrán degustar en los stands incluidos en la “Ruta Nuevos Sabores en Heladería 2019”.
Las últimas novedades en maquinaria y equipamiento
Junto a innovadores productos y materias primas, Intersicop 2019 también dará a conocer lo último en maquinaria para los sectores de la panadería, pastelería y heladería: kits pensados para crear tartas modernas de autor; amasadoras que producen masas de reducida hidratación; robots de cocina personalizables; hornos de cocción acelerada para servir aperitivos crujientes en segundos; sistemas de enfriamiento de harina que permiten ralentizar el proceso de levantamiento de la masa y adecuarlo oportunamente a los tiempos de cada línea de producción; abatidores multifunción; máquinas de reducidas dimensiones para hacer helado fresco al momento; cocedores para todo tipo de masas jelly y marshmallow; equipos para la producción de conos artesanos, potentes y versátiles; atemperadoras de chocolate y mucho más. Sin olvidar soluciones de lavado industrial, envasadoras verticales que previenen de las roturas, medidores de calidad para aceites de freír o exprimidores para todo tipo de negocio.
La digitalización como herramienta para optimizar el tiempo
A nivel tecnológico, Intersicop mostrará herramientas dirigidas a profesionales que quieran incrementar su efectividad y optimizar su tiempo. Desde soluciones de trazabilidad e identificación para la industria alimentaria, hasta softwares capaces de realizar tareas de gestión, auditoría e informes a través de una App y con conexión remota a impresoras, pasando por equipos tecnológicos para el punto de venta que permiten automatizar cobros y reducir costos internos, o aplicaciones que facilitan y reinventan las relaciones entre vendedores y compradores.