Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

International Convention Center de Baja California Sur, en México, abre sus puertas

14/06/2018

El recinto, que ha sido remodelado y reacondicionado, contará con el respaldo de Actidea bajo la asesoría estratégica de IFEMA para su operación y mantenimiento

Jaime de la Figuera, director de Expansión Internacional  de IFEMA acudió al acto inaugural, al que asistió una alta representación de la industria internacional del turismo de reuniones

Los Cabos refuerzan con esta renovada sede su potencial turístico y su posicionamiento en el sector MICE

Video Inauguración Los Cabos: https://youtu.be/gsGV65b514c

El International Convention Center Los Cabos (ICC), Baja California Sur, México, ha reabierto sus puertas para dinamizar el turismo internacional reuniones y atraer  la convocatoria de  congresos, eventos y convenciones. El centro da paso a una etapa marcada por el impulso de la actividad MICE, bajo  la operación de la empresa mexicana Actidea y con la participación de la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, en la consultoría y asistencia estratégica y de negocio, así como operador internacional en la captación de eventos.

En este nuevo proyecto internacional,  IFEMA ha aportado su experiencia y asesoramiento para la puesta en marcha del recién rehabilitado espacio, inoperativo durante los últimos seis años.  Asimismo, IFEMA ha  llevado a cabo la asesoría técnica de adecuación del recinto y de dotación de servicios;  los procesos de formación y la asesoría global de negocio. Además será la encargada de la captación de eventos internacionales  para su celebración en el ICC.

A través de una licitación pública internacional para la administración y operación de los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz, el gobierno de Baja California Sur (México) suscribió un acuerdo de arrendamiento a largo plazo, asegurando así la rentabilidad de ambos recintos. De este modo, la empresa mexicana Actidea decidió participar junto con la asesoría de IFEMA.

La rehabilitación del ICC Los Cabos e ICC La Paz tendría una inversión cercana a los 30 millones de pesos (1,2 millones de euros, aproximadamente), según explicó José Miguel Fernández Romero, director de  ICC Baja Sur.

Jaime de la Figuera, director de Expansión Internacional de IFEMA, manifestó durante el acto inaugural “la satisfacción de ver hecho realidad un proyecto que representa un nuevo reto  en el alcance internacional de su actividad, en un sector como el congresual y de reuniones donde  IFEMA acumula una larga experiencia  y un creciente posicionamiento en el sector del turismo de negocios y reuniones.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de México, la meta es alcanzar un 10% más de turistas en 2018, unos tres millones trescientos mil visitantes, los cuales provendrían de los eventos que tienen lugar en el recinto. De este modo, Baja California Sur, refuerza así su potencial turístico y posicionamiento en el turismo de reuniones internacional, aprovechando precisamente la experiencia de IFEMA en este terreno.

Sobre IFEMA

IFEMA es la institución ferial de Madrid, España y cuenta con una cartera de  más de 100 ferias y congresos con exposición que se celebran cada año. Desde 2013, ha desarrollado un proyecto de expansión interncional que le ha llevado a trabajar en proyectos internacionales en Latinoamérica, Europa, Asia, y Africa. En Santiago de Chile celebra cuatro ferias profesionales de marcas propias, a lo que se suman iniciativas  en Perú, Ecuador, Colombia y México. Una amplia actividad, a la que se suma la participación de IFEMA  en la consultoría estratégica y de negocio en los  Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz de Baja California Sur.

Sobre Actidea

ACTIDEA es un grupo de profesionales con más de veinte años de experiencia individual, especializados en la conceptualización, coordinación y producción de eventos especiales de contacto directo al público, así como eventos de carácter político, diplomático y comercial del más alto nivel y con resultados de gran impacto para los asistentes respectivos, tanto nacionales, como internacionales.

Compartir