Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Internacionalidad y canal contract marcan la agenda de la segunda jornada de Feria del Mueble de Zaragoza

23/03/2022

Los visitantes profesionales llenan los cuatro pabellones que conforman la octava edición de FMZ, que ha tenido una intensa agenda de eventos entre los que destaca un importante número de contactos y entrevistas entre expositores y compradores extranjeros

Los mercados internacionales, el comienzo del programa de Misiones Inversas, con la participación de cerca de 50 grupos de compradores internacionales, procedentes de Alemania, Argelia, Francia, Marruecos, Portugal y Reino Unido, y los retos que tiene ante sí el canal contract como elemento de auge para el mercado del mueble, han copado la actividad paralela a la exposición de la octava edición de Feria del Mueble.

Tras una exitosa jornada inaugural, el segundo día de Feria del Mueble ha conseguido superar las expectativas y ha logrado atraer a un buen número de visitantes de diferentes procedencias.

Además de la exposición en los cuatro pabellones que conforman Feria del Mueble de Zaragoza, se ha llevado a cabo una intensa acción comercial desarrollada por las más de 240 marcas expositoras que participan en esta edición. La jornada de hoy ha sido muy numerosa en cuanto a profesionales,
un dato destacado por las firmas presentes en el salón que han alabado tanto el número como la calidad de los profesionales.

Asimismo, en el marco de la segunda jornada de FMZ 2022 ha tenido lugar la entrega de la 6ª edición de los Premios de Interiorismo ACOMZA. Entre los 38 proyectos presentados, cinco de ellos han optado al primer premio y, en esta sexta edición, el galardón ha recaído en Raquel Bernal, con el proyecto “Entre Arcos”, alumna de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, quien ha recibido el premio de manos del presidente de ACOMZA, Mariano Barbed. Su proyecto, según ha destacado el jurado, ha sobresalido por su originalidad y funcionalidad en el diseño, la integración de la propuesta y el aprovechamiento del espacio. El segundo premio ha sido para Andrea Luliana Chiriac, por el proyecto “Blue Forest” de la Escuela de Artes de Zaragoza entregado por el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán. 

Durante la jornada de hoy, se ha celebrado un importante evento del Plan Contract Aragón #MadeInAragón que, organizado por Aragón Exterior (AREX), las Cámaras de Comercio aragonesas y con la colaboración de Feria de Zaragoza, ha reunido a más de 70 profesionales del sector -desde arquitectos a diseñadores de interiores, fabricantes o distribuidores- con experiencia nacional e internacional. Las distintas intervenciones han permitido abordar las
interrelaciones profesionales y personales en la cadena de valor Contract, además de conocer la demanda real que existe del mobiliario fabricado en España en los mercados exteriores. En este evento se han generado en torno a 60 encuentros B2B entre los participantes.

En esta última jornada se ha celebrado el acto constituyente de la CONFEDERACIÓN DE COMERCIOS DEL MUEBLE DE ESPAÑA-HABITES, apoyados por la organización representada por su director general, Rogelio Cuairán y la directora de la Feria, Maria Ezquerro, estando presentes las asociaciones regionales fundadoras: COMERÇMOBLE representando a la Comunidad Valenciana-, ASOCIACIÓN HABITAT MADRID-, ACOMZA-asociación comerciantes del mueble de ARAGÓN, VIZCAYA- Comerciantes del mueble de Vizcaya, Gremi HABITAT- Comerciantes del mueble de Cataluña y Asociación Comercios madera-Ciudad Real. 

HABITES tendrá como presidente a Gloria Vaquer, vicepresidente a Mariano Barbed, secretario a Santiago Gallego y Luis Rodríguez como tesorero.

AGENDA PARA EL JUEVES, 24 DE MARZO: 

https://www.feriazaragoza.es/feria-del-mueble-2022/visitantes/jornadas

Compartir