Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Intenso fin de semana en IFA con la celebración de FIRAHOGAR, FIRAMACO+ENERGY&EDIFICA y KIDS & CO

27/09/2019

Las encargadas de cortar la cinta han sido la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rebeca Torró Soler, y la Secretaria Autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto Francés.

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 26ª Edición de FIRAHOGAR, el Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del hogar así como de la 21ª edición de FIRAMACO Reforma y Rehabilitación,  Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación; ENERGY, 6º Salón del Ahorro Energético y EDIFICA, Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo, Balance Cero y Positivo, Pasivos y Saludables.

La feria FIRAHOGAR, destinada al comercio, exposición, promoción y venta directa de los distintos ámbitos del mobiliario, accesorios y moda del hogar supone un espacio donde los negocios pueden darse a conocer, consiguiendo así ser la mayor oferta de mobiliario de la provincia.

Del mismo modo FIRAMACO + ENERGY ofrece al visitante distintas posibilidades a la hora de atajar problemas o retos en sus viviendas. Además, como novedad, en esta edición el Consorcio PASSIVHAUS convoca EDIFICA, donde sus empresas asociadas y empresas del sector mostrarán las novedades y soluciones energéticas de la nueva construcción pasiva y sostenible. Haciendo coincidir estas ferias se pretende acercar, además del profesional, al consumidor final (administradores de fincas, comunidades de propietarios, público general…) para que conozcan de primera mano las diferentes soluciones constructivas y las últimas novedades en materiales para la reforma y rehabilitación de edificios. Ambas ferias atraen anualmente a más de 20.000 visitantes a la Institución Ferial Alicantina.

Laura Soto Francés, Secretaria Autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, ha declarado que la sostenibilidad y la eficiencia energética, tanto en nueva construcción como en rehabilitación, son dos conceptos inseparables a acometer en cualquier proceso. Además, en contexto de FIRAMACO + ENERGY & EDIFICA, la Secretaria Autonómica ha destacado la necesidad de este tipo de encuentros para “avanzar y evidenciar que tanto la sostenibilidad como la eficiencia energética en la arquitectura han venido para quedarse”.

Del mismo modo Nuria Matarredona Desantes, Directora General de Innovación en la Construcción, declaraba en la jornada ‘Estándar Passivhaus y las edificaciones de consumo casi nulo (Nzeb)’ que se está poniendo en marcha un proyecto desde la Generalitat Valenciana con el objetivo de “contagiar a todo el sector, así como a la sociedad de la necesidad de apostar por lo sostenible y lo eficiente como paso necesario para frenar el cambio climático”.

Firahogar y Firamaco + Energy & Edifica seguirán exponiéndose en la Institución Ferial Alicantina del 27 al 29 de septiembre, coincidiendo con Kids & Co. 3ª edición del Salón de la Infancia, que abrirá sus puertas mañana sábado 28 de septiembre y estará hasta el domingo ofreciendo artículos, charlas y talleres para padres y niños.

La entrada para los tres certámenes se puede adquirir durante feria en taquilla de IFA por 5 euros, 3 presentando un bono descuento que se puede descargar en las páginas de las ferias mencionadas y 2 euros en la taquilla virtual de IFA. Además, con la entrada para una de las ferias se podrá acceder a las otras gratuitamente, que cuentan con el mismo horario, de 10.00h a 21.00h.

Compartir