Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

INFECAR cierra un año 2020 marcado por la transformación de su actividad ferial y congresual a un entorno digital

30/12/2020

En la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) hemos finalizado el año 2020 con más de 40 eventos, entre presenciales, híbridos y online. En lo que respecta a la actividad ferial, en INFECAR hemos acogido a 130 expositores y contado con más de 11.000 visitantes presenciales y casi 48.000 virtuales.

En un repaso a la actividad que se ha generado en el recinto a lo largo de 2020, cabe resaltar que, en los meses de enero y febrero, en INFECAR celebramos dos de nuestras ferias de público general más populares: Planeta Gran Canaria y Gran Canaria Me Gusta. Esta última sería la que cerraría el calendario que se había previsto para el año que empezaba y que se vio modificado al completo, a consecuencia de la Covid-19.

Sin embargo, en INFECAR continuamos trabajando, con responsabilidad y determinación, para seguir siendo un espacio de conexión para el tejido empresarial canario, a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia que estamos viviendo. De esta manera, en mayo de 2020 estrenamos el primer evento online: el Festival CanariON. Un espectáculo musical conmemorativo para el Día de Canarias que se emitió en streaming para todo el mundo.

Tras esto llegó el primero de los cinco webinars que hemos celebrado a lo largo de este año, bajo el marco de INFECAR Conecta, el espacio de conexión digital de la Institución Ferial de Canarias, para conectar expositores, visitantes y la comunidad en general.

En INFECAR Conecta hemos debatido, analizado y aportado luz a diferentes temáticas de actualidad. Así pues, el comercio online, la restauración, el turismo, la visión de los turoperadores y el producto local han sido los temas que hemos abordado a lo largo de estos meses, contando con un amplio seguimiento y repercusión online. 

Llegado el mes de julio, la quinta edición de ExpoBienestar Canarias supuso la reactivación de la actividad con público en nuestro recinto, donde vivimos un evento en modalidad híbrida, contando con asistencia presencial, con aforo limitado, y asistencia online. Este fue, por tanto, el primer evento que consiguió abrir las puertas de nuestro recinto tras meses de actividad exclusivamente online.

También contó con un formato híbrido la primera de las tres Jornadas Canagua & Energía, que pusimos en marcha en este 2020. En ellas hemos hablado sobre el ahorro que supone la instalación de energía fotovoltaica, la transición ecológica de Gran Canaria con el modelo Chira-Soria, y debatido sobre la necesidad o no de apostar por una economía circular en la isla.

En lo que respecta al último trimestre, en INFECAR pusimos en marcha Movelec, el primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias. Una adaptación de nuestro salón tradicional al formato online, dando la oportunidad a los asistentes de poder disfrutar de un salón virtual donde conocer las últimas propuestas de los expositores y de disfrutar a través de la red de la presentación de vehículos, ponencias y una mesa redonda relacionadas con el sector.

La octava edición de Canarias Comunica, orientada en esta ocasión a las estrategias digitales en tiempos de transformación, volvió a contar con público en la Sala Canarias de nuestro recinto, aunque como hemos hecho desde el mes de mayo, con seguimiento también de manera virtual. 

Por último, y para poner el cierre a este 2020 de adaptación, reconversión y digitalización, celebramos Animundo, como la primera Feria Virtual del Animal de Compañía, en una modalidad que nos permitió contar con un espacio de feria virtual con expositores relacionados con el bienestar animal, pero también, con nuestras tradicionales pasarelas de adopción, charlas y talleres en el Pabellón 7 alto de nuestro recinto, con un aforo limitado.

ACTIVIDAD DEL PALACIO DE CONGRESOS GRAN CANARIA

El 2020 también ha sido un año de nuevos proyectos para el Palacio de Congresos Gran Canaria. A lo largo de estos meses, el recinto ha mantenido su actividad, sirviendo de espacio para acoger diferentes eventos y actividades para instituciones o empresas.

En este sentido, algunos de los actos más destacados han sido la celebración del festival World Music con un cartel de bandas tributo, en el mes de enero; o la quinta edición del Smart Green Island Makeathon, organizado por el ITQ GmbH, en el mes de marzo.

Tras esto, cabe resaltar también la puesta en marcha del primer Park in Fest con motivo del Día Internacional de la Juventud; la tradicional Feria Avis; la Junta General de Accionistas de Salcai – Utinsa; la XV edición del Concurso de Mieles del Cabildo de Gran Canaria o la celebración de una nueva edición del Gran Canaria Fashion & Friends (Moda y Amigos), que se estrenaba por vez primera en nuestro recinto.

Por último, en INFECAR hemos cedido nuestras instalaciones para aquellas iniciativas que tienen como objetivo controlar el alcance de la pandemia en Gran Canaria como ha sido el caso del espacio cedido a los Rastreadores de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias o a los voluntarios del movimiento CoronavirusMakers.org, el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias y la ULPGC, quienes con su esfuerzo y dedicación elaboraron viseras sanitarias fabricadas con impresoras 3D.

Adicionalmente, también hemos puesto en dos ocasiones a disposición del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) una sala para acoger a donantes de sangre, una de las necesidades más evidenciadas durante la pandemia.

Con todo esto, y con el objetivo de continuar impulsando la actividad y promoción económica del tejido empresarial canario, en este 2020 en INFECAR hemos apostado fuertemente por la digitalización de nuestra actividad y procesos, convirtiéndonos en un espacio de conexión digital para nuestro expositores y visitantes, y en un espacio para la realización de eventos seguros.

En el horizonte del año 2021 que está próximo a llegar, seguiremos trabajando para acoger en nuestro recinto la actividad ferial y congresual que nos caracteriza, pero manteniendo la conexión digital que hemos logrado en este 2020 de transformación, reinvención y adaptación.

Compartir