Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Inaugurada la XIV edición de ECUEXTRE, Feria del Caballo y Feria del Toro 2023.

08/06/2023

Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro vuelve a la Institución Ferial de Badajoz, Feria Badajoz.IFEBA del 8 al 11 de junio.

Blanca Subirán, Teniente alcalde Delegada de IFEBA; Ignacio Gragera, Alcalde de Badajoz; Begoña García, Consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura; Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, Delegado del Gobierno en Extremadura; Miguel Moreno, presidente de la Asociación Extremeña de Ganaderos de Toros de Lidia; Carmen Pinilla, presidenta de AECCPRE; y Pepa Dueñas, directora de Ecuextre, han sido los encargados de inaugurar la XIV edición de la Feria del Caballo y del Toro, en la que se darán cita multitud de visitantes, aficionados y profesionales de los sectores del caballo y el toro para disfrutar de numerosas actividades.

Un acto en el que se ha destacado el apoyo de los diferentes sectores y asociaciones que hacen posible que cada año se presente una feria que está muy enlazada a la cultura y los valores extremeños. Para finalizar el acto, también se le ha dado una cálida despedida, por parte de los presentes, a Blanca Subirán como agradecimiento por su impecable labor como Concejala Delegada de la Institución Ferial.

Durante los próximos 4 días se darán cita en EcueExtre una gran variedad de concursos y campeonatos hípicos, entre los que destacan el VII Concurso Morfológico P.R.E. Categoría ***, el Campeonato de España de Doma de Caballos Pura Sangre Lusitano y el Festival Morfológico-Funcional del Caballo P.S.L. o el 47 Concurso Nacional de Faena y Doma de Campo, que en esta edición tendrá lugar en horario de tarde a partir de las 20 horas.

Como principal novedad, se ha incorporado la Prueba de Potencia y el Concurso Nacional de Salto**, que vuelven a la feria después de algunas ediciones en las que, por problemas de calendario, no se pudieron celebrar en el ámbito de IFEBA.

Otro punto a destacar es que, organizado junto a Extremadura Avante, vuelve la presencialidad de compradores internacionales por parte del sector ecuestre, con mercados en México, Alemania y Reino Unido con el objetivo de fomentar y fortalecer las relaciones comerciales entre los ganaderos extremeños del sector equino con mercados en el extranjero.

La parte taurina tendrá su espacio en la plaza de toros cubierta, donde se podrá disfrutar de tentaderos, por parte de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y la Escuela de Salamanca; las tradicionales pegas de forçados procedentes de Moita y Alcochete y los recortadores de “Arte y Raza”, así como multitud de actividades culturales relacionadas con el mundo del toreo. A ello, sumamos la gran exposición de ‘Roca Rey’ figura del momento, que podrá disfrutar toda aquella persona que visite la feria.

En sta octava edición, el Premio Ibérico Ecuextre se le otorga a Luis Reina, maestro de maestros, profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, que ha demostrado y transmitido todo su conocimiento y saber a los toreros, algunos de ellos grandes figuras, que han pasado por sus manos.

Una feria en la que los visitantes podrán disfrutar de ocio, gastronomía y música a pie de pista, mientras disfrutan de la belleza del mundo ecuestre y taurino. Junto a todo esto, el viernes y sábado también estará habilitada una terraza exterior hasta   las 00:00 horas, una vez finalizados los campeonatos.

Compartir