Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Inaugurada la tercera edición de World Maritime Week

05/10/2021

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de WORLD MARITIME WEEK. El acto ha sido presidido por Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. “En esta fase de recuperación y reactivación económica, lo cierto es que venimos con ganas, y venimos con necesidad de recuperar estas citas que tantas oportunidades ofrecen a nuestro tejido empresarial; un amplio abanico de posibilidades, desde sectores que distan en su realidad pero que comparten algo tan preciado y amado, como es el MAR como el espacio natural que ejerce de testigo y de potencial para la actividad económica”, ha destacado en su intervención Arantxa Tapia.

En la sesión plenaria han participado, además, Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, Claes Berglund, Presidente de ECSA -European Community Shipowners’ Associations-,  Alejandro Aznar, Presidente del Clúster Marítimo Español y Grupo Ibaizabal, Juan Riva, Presidente del Grupo Suardiaz, Javier Garat, Secretario General de CEPESCA y Luis Rodríguez Llopis, Presidente IDOM.

Desde hoy y hasta el próximo jueves, BEC se convertirá en punto de reencuentro marítimo al más alto nivel. Será una cita única y muy esperada, especialmente ahora; una oportunidad para los profesionales del sector de volver a conectar de forma directa, cuando la reactivación económica comienza a ser una realidad cada vez más sólida. En ella, se concentrarán los cinco congresos vinculados a los sectores naval en Sinaval,  pesquero en Eurofishing y portuario en Futureport. Además, como novedad este año se incorporan Oil&Gas Conference, donde se tratarán todos los aspectos relacionados con el petróleo y el gas en sus vertientes upstream y downstream, y Ocean Energy Conference, un congreso que reunirá a expertos en las energías undimotriz y maremotriz.

Reuniones B2B, también con representación internacional

Compradores de astilleros y armadores del ámbito nacional pero también de países como Colombia, México, Turquía, Uruguay y Croacia participarán en el programa B2B de entrevistas de World Maritime Week. Además, y porque la mejor manera de hacer negocio es el  face to face y el networking, los encuentros B2B volverán a ser uno de los espacios más valorados del certamen y se celebrarán casi en su totalidad de manera presencial. Las reuniones B2B tendrán lugar el miércoles 6 de octubre y el jueves día 7 en sesión de mañana y forman parte de una cuidada agenda en la que WMW combina programa congresual y zona expositiva con espacios de networking y actos sociales.

WMW acogerá 5 congresos del más alto nivel en esta edición

El programa congresual de WMW ha hecho de esta cita un encuentro ineludible. En él participarán este año cerca de un centenar de ponentes del más alto nivel a lo largo de 85 horas de intercambio de conocimiento. Los cinco congresos estarán vinculados a los sectores naval en Sinaval, pesquero en Eurofishing, portuario en Futureport, y como novedad este año, Oil&Gas Conference, donde se tratarán todos los aspectos relacionados con el petróleo y el gas en sus vertientes upstream y downstream, y Ocean Energy Conference, un congreso que reunirá a expertos en las energías undimotriz y maremotriz.

Así, el sector de la industria naval se reunirá en torno a SINAVAL, el certamen más veterano, donde se abordarán temas como buques de estado, navegación limpia, navieras y descarbonización o la transformación digital, la ciberseguridad y los gemelos digitales. La pesca tendrá su foro en EUROFISHING, con cuestiones como la digitalización, electrificación y el buque del futuro. Durante la segunda jornada se hablará sobre los retos y desafíos de los sectores pesqueros vascos y de todas las novedades y las últimas tecnologías en los puertos en FUTUREPORT.

A estos ya tradicionales encuentros se suma la conferencia del sector del Petróleo y Gas de la mano de OIL&GAS CONFERENCE, donde se tratarán aspectos relacionados con el análisis y tendencias del entorno energético, la transición de compañías oil&gas hacia servicios multi-energía respetuosos con el medio ambiente, así como la situación actual y evolución del sector. Por último, en OCEAN ENERGY CONFERENCE, se reunirán expertos en las energías undimotriz y maremotriz, y se analizarán las estrategias para el desarrollo de la energía oceánica, cómo financiar un sector emergente o cómo aprovechar la energía de las olas.

Tecnología y nuevos servicios en la zona expositiva

El pabellón Luxua acogerá la participación de 90 firmas expositoras, que mostrarán las últimas novedades de la llamada economía azul e intercambiarán reflexiones con los asistentes. Entre otras firmas, destaca la presencia de astilleros Zamakona, Balenciaga, Murueta, Navantia, Gondán y PYMAR. El hecho de que el área expositiva se ubique en el pabellón Luxua, una zona conectada al espacio congresual, facilitará el encuentro entre los distintos profesionales y empresas de los cuatro sectores, muy sinérgicos entre sí.

Agenda social y cena de gala de los Premios FINE

WORLD MARITIME WEEK prestará también a lo largo de esta semana una especial atención a la agenda social. Así, junto a las reuniones y cócteles privados para expositores, ponentes, autoridades y delegaciones de compradores, se celebrará una cena de gala para profesionales en Bilbao Exhibition Centre. En el marco de esta cita se entregarán los premios FINE, que esta edición cumplen su quinto aniversario y sirven como punto de encuentro del sector marítimo.

Compartir