Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Inaugurada la 26ª edición de la Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz

05/04/2019

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la Directora General de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, y la concejala delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Blanca Subirán, han inaugurado la vigesimosexta edición de la Feria del Mueble y la Decoración, que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz este fin de semana.

Todos ellos han destacado como se ha reinventado el sector y alcanza cotas de crecimiento desde el año 2.013, basándolo en la innovación, el diseño y la creatividad para competir en el mercado nacional e internacional.

Por su parte, la concejala de IFEBA ha destacado las numerosas actividades y secciones que tendrán lugar durante el certamen, repleto de ideas de diseño con elementos decorativos como un gran jardín vertical que dará la bienvenida a todos los asistentes o el túnel del diseño en el que apreciar como la luz juega un papel primordial en el interiorismo. Asimismo, ha hecho referencia a las secciones ya habituales en esta feria como son: el V Salón de Artesanía Creativa y Manualidades, donde se impartirán talleres, ExpoReforma, Outlet Decor que amplía su espacio, y Home Sweet Home donde inspirarse con ideas de estilo Nórdico, Raw y Botanic.

Habrá una zona destinada a la formación profesional dentro de la Feria, ESPACIO FORMACIÓN. Mediante una colaboración de la Feria con el I.ES. San José de Badajoz, se pretende contribuir a la inserción en el mercado laboral de los alumnos de los ciclos formativos de la madera, así como mostrar sus creaciones y acercarlos a las empresas del sector, y a potenciales clientes. El espacio contará además con demostraciones en directo de trabajos de los alumnos, y el I CAMPEONATO MADERA DE MAESTRO, una de las novedades de la presente edición, en la que los alumnos del Ciclo de Madera y Mueble de diversos institutos de Extremadura competirán realizando en directo trabajos de carpintería, será el durante todo el día y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Formación Profesional de la Junta de Extremadura y Calero Suministros. Esta zona contará también con la exposición Procedimientos Escultóricos en Metal de la Escuela De Artes y Oficios “Adelardo Covarsí” de Badajoz.

También contaremos con un espacio de ocio, DECOBAR, es otra de las novedades, con una cuidada tematización de diseño con dos ambientes: bar y cocktail, en el que podrán disfrutar los visitantes de una carta temática con aperitivos y originales cocktails en el ambiente más acogedor y entretenido.

En cuanto a las PROMOCIONES, se realizará un sorteo de 300€ entre todos aquellos que adquieran su entrada en taquilla el sábado día 6 para hacer comprar en algunos de los establecimientos adheridos presentes en la Feria. Además, hoy viernes día 5, Día del Visitante, la entrada a la Feria será gratuita.

Para el resto de los días, el precio de la entrada será de 2€, excepto para los pensionistas y los niños menores de 12 años, que podrán acceder gratuitamente.

Asimismo, los visitantes tendrán a su disposición la guardería de Feria Badajoz. IFEBA para niños de 2 a 8 años, con las 2 primeras horas gratuitas, estando abierta el viernes por la tarde y el sábado y el domingo durante toda la jornada.

Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y Feria Badajoz IFEBA, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura, Ibercaja y Fundación CB.

Compartir