Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Inauguración del salón Iwater 2018

12/11/2018

Presidida por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera 

El próximo miércoles, 14 de noviembre, a las 12.30h, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, tendrá lugar el acto inaugural de la 2ª edición del Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, Iwater, que estará presidido por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. 

En su recorrido por el pabellón 1 del recinto ferial, Ribera estará acompañada de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; la alcaldesa del ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el secretario general del Departamento del Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Ferran Falcó; el director general del Agua del Ministerio para la transicción Ecológica, Manuel Menéndez; el presidente del comité organizador de Iwater, Pau Relat, y el director general de la Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, así como de otros representantes sectoriales y directivos de la institución ferial, entidad organizadora del evento.

Iwater 2018 pone el foco en la digitalización de los procesos en todo el ciclo del agua para ganar eficiencia y en la economía circular como nuevo paradigma para afrontar la escasez de recursos hídricos.

Reúne más de un centenar de expositores de 8 países que presentarán tecnologías punteras dirigidas a modernizar infraestructuras y a garantizar la gestión sostenible e inteligente del agua en las ciudades, la industria y la agricultura.

Iwater incluye, además, el IX Foro de la Economía del Agua, así como diversas actividades de conocimiento y networking en las que participan 30 ponentes nacionales e internacionales.

La comitiva inaugural podrá conocer algunas de las principales innovaciones que se presentan en esta edición relacionadas con el ciclo del agua 4.0, la mejora de la sostenibilidad, o la reutilización.

DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA aquí
PROGRAMA DE ACTIVIDADES aquí

Compartir