Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Inauguración del IoT Solutions World Congress 2018

11/10/2018

Presidida por el president de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra 

El próximo martes, 16 de octubre, a las 9.00h, en el Auditorio del Pabellón 2 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, tendrá lugar el acto inaugural de la 4ª edición del Internet of Things Solutions World Congress (IoTSWC) que estará presidido por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra.

Además de Torra, en los parlamentos intervendrán la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; y el director ejecutivo del Industrial Internet Consortium (IIC), Richard Soley.

Tras los parlamentos, la comitiva inaugural realizará un recorrido por el Pabellón 2 para conocer algunas de las principales innovaciones relacionadas con el IoT, el blockchain y la inteligencia artificial que se presentan en este evento y que se aplican ya en numerosos sectores industriales. Se visitarán stands de empresas como SAS, Telefónica, Microsoft, ABB. Telit, Wipro, Deloitte, Intel, Vodafone, Huawei, Google, así como los pabellones de España, Cataluña y Barcelona con participaciones agrupadas de varias firmas.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con IIC, IoTSWC 2018 es un evento de referencia internacional sobre las innovaciones del internet de las cosas de aplicación industrial. Aúna exposición comercial, congreso y un área de testbeds para ver en directo el funcionamiento de infraestructuras IoT en diferentes entornos. Este año reúne 341 expositores y 316 ponentes procedentes de todo el mundo.

IoTSWC forma parte de la Barcelona Industry Week junto a los salones In(3D)ustry From Needs to Solutions, dedicado a la fabricación aditiva, y Healthio, especializado en tecnologías para la salud y asistencia sanitaria.

Compartir