Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

II Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo - EXPOMED salud, del 13 al 15 de abril de 2018

20/12/2017

IFEPA cerrará su actividad en lo que se refiere a 2017 con la celebración del certamen Salón de la Automoción e Industrias Afines, del 8 al 10 de diciembre próximo, y se preparan ya los certámenes que tendrán lugar en el próximo año, una intensa propuesta de eventos, entre los que destaca el II Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo, una feria pionera y referente del sector saludable en la Región de Murcia y provincias limítrofes, que obtuvo unos resultados muy positivos en su primera edición, poniendo de manifiesto el interés que había en dicho sector por tener un evento de estas características.

De esta forma, el II  Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo, tendrá lugar del 13 al 15 de abril de 2018,  en IFEPA-Torre Pacheco,  y ofrecerá el más completo escaparate de propuestas y novedades para que usted y los suyos puedan disfrutar de la mejor calidad de vida, a su alcance.

Las empresas participantes estarán divididas en varias áreas: Sanitaria, Saludable, Bienestar, Ecológica, Formativa, Institucional y Deportiva

Según los organizadores,  se espera una importante asistencia de público, teniendo como referencia la primera edición, en la que ya fue muy positiva.

Paralelamente a la exposición, se van a realizar gran variedad de actividades, como diferentes áreas de información integradas dentro de los pabellones, sobre  diversos temas referentes a la salud, alimentación, terapias innovadoras, etc y que serán organizadas por los propios expositores. También habrá degustaciones de productos saludables y ecológicos.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Ciclista, el 15 de abril, las actividades que se van a organizar rodarán en gran parte alrededor del mundo del ciclismo, protagonismo que se reflejará también en la parte expositiva, con el objetivo de poner a disposición del sector una feria que aglutine todos sus intereses; un espacio donde profesionales y aficionados accedan a los nuevos modelos de bicicletas y a todos los productos y novedades del mercado, y una amplia oferta de actividades participativas como rutas cicloturistas ; circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial,  looping bike, trial bike etc. en las que se contará con la colaboración de la Federación Murciana de Ciclismo.

Asimismo, se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de hacer pruebas de producto de algunas de las marcas más relevantes de bicicletas.

IFEPA apuesta este año, dentro de este Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo, por demostrar el potencia del sector de la bicicleta, no solo para el deporte y ocio, sino como medio de transporte para muchos ciudadanos. La decidida apuesta por la bicicleta supondrá un futuro más amable, más sano y menos contaminante para nuestra sociedad, generando más empleos verdes, dinamizando nuestro comercio minorista y abriendo espacios de convivencia y respeto para todos, además de promover el deporte y la salud como parte fundamental de nuestra forma de vida.

 Para despiece: El objetivo principal de esta feria es promocionar los buenos hábitos de salud , que permitan evitar enfermedades y mejorar su calidad de vida. Se entiende por vida saludable aquella forma de vida en la cual la persona mantiene un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación (sobre todo al aire libre) descanso, higiene y paz espiritual.

La OMS-Organización Mundial de la Salud,  recomienda que se adopte un estilo de vida saludable a lo largo de todo el ciclo vital, con el fin de preservar la vida, mantenerse sano y paliar la discapacidad y el dolor en la vejez.  Los estilos de vida saludable hacen referencia a un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas que realizan las personas, para mantener su cuerpo y mente de una manera adecuada.

Compartir