Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFEMA y Expo Santa Fe México firman un acuerdo de colaboración

11/06/2019

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO 2020 se celebrará del 30 de enero al 1 de febrero del próximo año, en Expo Santa Fé México

IFEMA, Institución Ferial de Madrid, el primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa, y Expo México, S.A. de C.V., empresa propietaria y operadora del Centro de Exposiciones Expo Santa Fe México, anuncian a partir de este mes de junio de 2019, una importante alianza, encaminada al desarrollo conjunto de grandes eventos en México.

Dicho acuerdo ha sido suscrito en mayo pasado, por Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA y por Eutimio García Ponga, Director General de Expo México.

IFEMA es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa gracias al alcance de su actividad, así como a la capacidad y calidad de sus instalaciones. A   lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, 100 millones de visitantes y alrededor de 760,000 empresas han participado en las 2,100 ferias celebradas en sus recintos, con el objetivo de desarrollar la economía y la actividad empresarial, generar riqueza y desarrollo para la Comunidad de Madrid y proyectar la imagen de la ciudad a escala internacional.

Expo México, S.A. de C.V., cuenta con más de 20 años de trayectoria, como organizador de importantes eventos y 17 años de operación en el recinto ferial Expo Santa Fe México, uno de los más importantes del país, con más de 50,000 m2 de espacios para toda clase de eventos, convenciones, congresos y grandes exposiciones comerciales. Al año pasado, el recinto de Santa Fe, reportó 244 eventos con más de 2 millones y medio de visitantes.

Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, expresó al respecto: “Nuestra institución está más que dispuesta a seguir adelante con proyectos futuros con Expo México, consolidando así su crecimiento internacional como lo ha hecho ya en otros países hispanoamericanos, como Chile y Colombia”.

Por su parte, el Arq. Eutimio García Ponga, Director General de Expo México, señaló: “Estoy seguro de que esta alianza detonará una serie de exposiciones profesionales de gran interés para nuestro país, nos permitirá estrechar lazos comerciales con España, así como contribuir al crecimiento económico de México”.

Entre las convocatorias más importantes de IFEMA, España, destaca la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que cerró su sexta edición el pasado mes de marzo, registrando un récord de asistencia, con 174.186 visitantes de 35 países, quienes pudieron conocer la oferta académica presentada por 506 empresas y entidades participantes, procedentes de 15 países, afirmándose como la convocatoria más completa de España para el mundo educativo.

Este será el primer evento desarrollado en colaboración entre IFEMA y Expo México. La SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO, está programada para llevarse a cabo del 30 de enero al 1 de febrero de 2020.

Imagen: recinto Expo Santa Fe (México)

Compartir