Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFEMA y Diversified lanzan un nuevo proyecto internacional sobre Alimentación Ecológica y Productos Naturales, Éticos y Sostenibles

29/01/2019

El principal operador ferial de España, IFEMA, y el organizador de eventos internacionales Diversified Communications, han anunciado hoy el acuerdo de colaboración para la co organización de un evento internacional anual en Madrid, de máxima relevancia para la península ibérica y la región del Mediterráneo. El salón se llevará a cabo con las marcas Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, los días 6 y 7 de junio de 2019, y cuenta ya con el apoyo del Ministerio de Agricultura, así como de las principales regiones de producción orgánica de España, además de stands y pabellones internacionales, con más del 70% del espacio ya comprometido.

IFEMA está fuertemente posicionada en el sector agroalimentario y  organiza ferias líderes en el mundo, como Fruit Attraction, que atrae a más de 1.600 empresas y más de 80. 000  visitantes y compradores de 120 países.  Por su parte, Diversified es un referente en el sector orgánico, con exitosos eventos en el Reino Unido, Escandinavia y Australia, así como con revistas y la web global Natural Products. En el proyecto de co organización se unirán todos los activos comerciales, estratégicos  y de promoción de ambas organizaciones para llevar un evento de nivel internacional a Madrid en junio del próximo año.

España ya es reconocida por tener el área de producción orgánica más grande de Europa, con un consumo interno creciente y una importante exportación de productos orgánicos. Su celebración en junio implica para el evento una fecha exclusiva, lejos de otros eventos importantes en el calendario internacional.

Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, se mostró satisfecho con el anuncio, señalando que  «como operador y espacio de referencia, es nuestra responsabilidad reflejar los cambios que se están produciendo en el mercado y, durante algún tiempo, hemos estado trabajando en el desarrollo de una feria dedicada a los productos orgánicos en España. Diversified tiene una sólida reputación como organizador independiente de eventos comerciales y es bien conocida en el sector orgánico internacional, por lo que la unión entre nuestras dos compañías para formar una sociedad conjunta no solo tiene sentido, sino que también es todo un reto y significa que podremos desarrollar el evento hasta su máxima expresión».

Por su parte, Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, ha manifestado las altas expectativas que se abren con este acuerdo, en el que  «llevamos más de un año trabajando en el lanzamiento de Organic Food Iberia, y todo el mundo se ha mostrado muy positivo ante la idea. Por ello, esta asociación con IFEMA, que permite  contar con su experiencia, sus recursos y su red, lleva el proyecto a otro nivel. Nos hace mucha ilusión y ya estamos deseando trabajar con nuestros socios de IFEMA y con todas las partes interesadas en Organic Food Iberia,  para crear un auténtico evento de nivel mundial de los sectores orgánicos en España», declara.

Francisco Javier Maté, subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, dice: «La celebración de una feria profesional en España específicamente para productos agroalimentarios orgánicos es una de las acciones incluidas en la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 del Ministerio de Agricultura. Por esta razón, nos complace que se lance en 2019. Al organizarse la feria en Madrid, se reunirán productores de toda la península ibérica, con toda su gran diversidad y su potencial».

Álvaro Barrera, presidente de la Asociación de Valor Ecológico ECOVALIA, afirma: «Es hora de que España tenga un punto de encuentro específico entre producción, industria y comercialización que refleje el aumento creciente del consumo orgánico, lo que será facilitado por Organic Food Iberia en 2019 en Madrid. Estamos encantados de ver a IFEMA y Diversified, cada una de ellas un referente en su ámbito, unirse para crear una feria de nivel mundial para este sector cada vez más importante».

Fernando P. Gómez Molina, director general de PROEXPORT, Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, dice: «Hemos notado con interés el compromiso que tanto Diversified como IFEMA han demostrado para organizar una feria en Madrid que promueva nuestros alimentos orgánicos y atraiga a compradores y profesionales de todo el mundo. Nos congratulamos de la convocatoria de este emocionante proyecto conjunto. Hemos detectado una creciente confianza hacia los productores de frutas y verduras orgánicas de España en el mercado europeo de distribución de alimentos, igual que siempre la  hemos tenido en la producción convencional. Podemos decir que Organic Food Iberia ha llegado en el momento idóneo».

Amandio Santos, presidente de la Junta Directiva de Portugal Foods, dice: «El evento Organic Food Iberia ayudará a mejorar las exportaciones y la producción nacional de productos orgánicos certificados, brindando buenos resultados no solo al sector primario sino también a la industria en general. Organic Food Iberia reúne a los dos países de la península y aumenta el potencial de los resultados de esta feria comercial, lo cual facilita la atracción de compradores internacionales. Conocemos y reconocemos el excelente trabajo de Diversified en la organización de otras ferias comerciales, así como de IFEMA que cuenta con un alto prestigio como referente mundial en la organización de eventos, con lo cual estamos seguros de que este evento será un éxito».

Pie de foto (de izquierda a derecha): David Samper, presidente de INTERECO y CAERM; Deolinda Silva, directora de Portugal Foods; José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria -Ministerio  de Agricultura, Pesca y Alimentación; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; Álvaro Barrera, presidente de la Asociación de Valor Ecológico –ECOVALIA-, y Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK

Compartir