Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFEMA se une a la campaña ‘This Expo is Open’ de UFI y SISO en apoyo al sector ferial mundial

06/03/2020

De este modo, se pone de relevancia la importancia de la industria ferial, que anualmente lleva a cabo más de 32.000 convocatorias, con un impacto al PIB mundial de 167.000 millones de euros, sirviendo como palanca para la dinamización de la economía y el impulso de los negocios en todos los sectores económicos

IFEMA muestra su apoyo a la campaña ‘This Expo/Show is open’, organizada por la Asociación Mundial de la Industria Ferial (UFI) y la Sociedad de Organizadores Feriales Independientes (SISO), y promovida por la Asociación de Ferias Españolas (AFE), en apoyo al sector ferial y congresual de todo el mundo con motivo de los aplazamientos y cancelaciones de importantes citas en todo el mundo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes por motivo de la proliferación del COVID-19.

En esta línea, IFEMA quiere mostrar la importancia de las ferias y eventos profesionales que anualmente se celebran en sus recintos en Madrid, para el desarrollo de la economía y el fortalecimiento de los negocios de multitud de sectores económicos. La industria ferial mundial suporta 3,2 millones de empleos y porta 167.000 millones de euros al PIB mundial. En España, esta actividad se materializa en 600 convocatorias feriales anuales, con 60.000 empresas expositoras y 8 millones de visitantes.

Durante las últimas semanas, IFEMA ha celebrado importantes ferias de marcado carácter internacional, como ARCOmadrid o SICUR, y actualmente se están celebrando nuevas ediciones de Iberzoo+Propet y Semana de la Educación, todas con total normalidad. La Institución está en contacto con el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como promotores feriales, para seguir las recomendaciones pertinentes y actuar en consecuencia siempre y cuando sea necesario. Además, IFEMA ha implementado medidas preventivas, reforzando la señalética de las dos unidades de servicio médico, reforzando la difusión de las recomendaciones de la OMS, y ampliando las medidas de higiene y limpieza en todo el recinto.

Compartir