Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Ifema prepara Iberzoo+Propet 2019

28/11/2018

La tercera edición de la principal plataforma de negocios en España transcurrirá del 21 al 23 de marzo y volverá a reunir la más amplia y novedosa muestra de productos,  accesorios y servicios para el sector del animal de compañía  de la Península Ibérica

Ifema, junto con las asociaciones promotoras AMVAC y AEDPAC, avanza en la organización de la próxima edición de Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, que se desarrollará del 21 al 23 de marzo de 2019  en IFEMA-Feria de Madrid.

A cuatro meses de su celebración, Iberzoo+Propet 2019 cuenta ya con más de 200 empresas y 500 marcas confirmadas y el 80% de la superficie total contratada, que se espera supere los 6.900 m2. Ya figuran entre los participantes importantes empresas del sector, como Affinity Petcares, Artero,  Blue Clown Fish Aquarofilia,  Ceva, Cotecnica, Dingonatura, Eukanuba Iams, Ferribiella, Gloria, Gonzalo Zaragoza Manresa, Holapet, Msd,  Nestlé, Purina y Zoetis, entre otras. 

La oferta de la nueva edición de la principal plataforma de negocios para el sector en la Penísula Ibérica reunirá, como es habitual, los últimos lanzamientos y novedades en productos y accesorios para animales de compañía; moda y complementos; accesorios y juguetes; alimentación y nutrición; productos farmacéuticos y sanitarios; higiene y belleza; acuarofilia; equipamiento para tiendas de animales y para clínicas veterinarias; mobiliario; snacks, arneses y collares, y servicios y gestión.

Unos contenidos  especialmente orientados al amplio colectivo de visitantes profesionales de Iberzoo+Propet, integrado por el comercio especializado,  veterinarios, estilistas y peluqueros caninos, criadores y adiestradores entre otros.  

Intensa agenda de jornadas y actividades paralelas

Asimismo y de forma paralela a la exposición comercial, Iberzoo+Propet ha programado una intensa agenda de jornadas y actividades, que aportará a los contenidos del sector un espacio para la formación, el análisis y el debate sobre temas del máximo interés para el profesional.

Entre ellos, destaca el 2º Forum Aedpac de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía en España, que se celebrará el jueves 22 de marzo. Este Fórum, dirigido a profesionales del sector, que celebró con gran éxito su primera edición en la convocatoria 2018 del salón,  tiene como objetivo consolidarse como el punto de encuentro y la plataforma de debate sobre la actividad industrial, empresarial y comercial del sector del animal de compañía en España.  Se centrará en las experiencias de mercado y específicamente en las relaciones B2B, distribuidor - fabricante, distribuidor-retailer y contará con las ponencias de diversos casos de éxito de empresas del sector en el mercado nacional e internacional.

Del mismo modo, y también en el ámbito de la formación se desarrollará el Aula Veterinaria-Foro Científico, centrada en la innovación y productos y servicios para mejorar la salud de las mascotas, coordinada por AMVAC  y con la colaboración de VET +I y Veterindustria.

Asimismo, Iberzoo+Propet 2019 acogerá la segunda edición de La Tarde del Sector, el encuentro anual de todos los profesionales  que integran esta industria en sus distintas áreas, donde se darán a conocer los últimos datos del sector veterinario y del sector de la distribución. En el marco de este evento se realizará también  la entrega de galardones  Iberzoo+Propet, en las categorías de Trayectoria Profesional en el ámbito veterinario; en el ámbito Empresarial; en el ámbito de Protección Animal y a la iniciativa de ámbito institucional que promueva el Bienestar Animal y la Convivencia de las Mascotas. 

La talleres de Acuarofilia serán  una edición más protagonistas de las actividades del pabellón  de la mano de Pisciber, que  ofrecerá a sus visitantes presentaciones y exhibiciones diarias.

Completan el programa de actividades de esta edición, los talleres y masterclass gratuitos de Estilismo canino  de la mano de ARTERO y la escuela PROCAN; la Galería de Novedades e Innovación, y la cuarta edición de la Pasarela Boutique de Moda y Accesorios, con las nuevas colecciones de accesorios, equipamiento y moda de las marcas participantes.

En el blog http://www.blogiberzoopropet.ifema.es/ se puede seguir la actualidad del sector y de las marcas participantes en la edición 2019 del salón. 

Iberzoo+Propet cuenta con el respaldo de las dos principales entidades del sector, AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, y AEDPAC, Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía, ambas promotoras del Salón, así como con la colaboración de Veterindustria, Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal;  la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal y ANFAAC, Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía.

XXVI Congreso Vetmadrid

Por otra parte, en coincidencia con Iberzoo+Propet 2019 se celebrará, como es habitual,  el Congreso de Vetmadrid organizado por AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), centrado en esta ocasión en Medicina y cirugía del aparato Cardiorespiratorio,  que reunirá a veterinarios y expertos nacionales e internacionales, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA - Feria de Madrid.

El programa de Vetmadrid 2019 incluirá un Congreso de Formación Empresarial, un Congreso para Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, un Congreso orientado a Entidades de Protección Animal co-organizado por FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid) y un Congreso de Adiestradores Caninos.

Compartir