Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFEMA MADRID y ESPACIO RIESCO presentan su nuevo proyecto internacional MOTORTEC CHILE

18/04/2022

En el marco de MOTORTEC MADRID 2022 , el 20 de abril, a las 16:30, en el Foro del Pabellón 9 del Recinto Ferial

El próximo 20 de abril, a las 16.30 horas, IFEMA MADRID y ESPACIO RIESCO, principal operador ferial de Chile, presentarán en el Foro del Pabellón 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID una nueva iniciativa conjunta, MOTORTEC CHILE, que se celebrará del 6 al 8 de octubre de 2022, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de Santiago de Chile, y que se suma a otras ferias organizadas por ambos organismos feriales. El acto tendrá lugar en el marco de la 16ª edición de MOTORTEC MADRID, que se celebrará del 20 al 23 de abril próximos.

La presentación correrá a cargo de David Moneo, director de IFEMA Motor&Mobility; Jaime de la Figuera, Director de Expansión Internacional de IFEMA MADRID, y Sergio Muñoz, Secretario General de CAREP AG, la Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices.

MOTORTEC CHILE, que cuenta con el apoyo de CAREP AG la Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices, será la primera exhibición internacional del repuesto y postventa para la Industria del Automóvil dirigida a profesionales de Chile y del resto de Hispanoamérica. 

“Para CAREP A.G., patrocinar esta actividad es inmensamente importante, dado que se trata de la primera Feria Internacional de Aftermarket en Chile, dirigida a los 35.000 trabajadores del sector del automotor del país, quienes son parte importante de la cadena logística del transporte de pasajeros y carga, donde el Aftermarket atiende al 90% del parque automotor”, según indicó el Secretario General de la Cámara, Sergio Muñoz.

“El evento permitirá al público que se sirve de los servicios del Aftermarket conocer los productos ofertados en el país y de las empresas que se interesen en estar presente en el mercado chileno. El hecho de tener un parque automotor constituido por cerca de cinco millones de unidades, donde marcan presencia 87 marcas de fábricas de automóviles, con cerca de 4800 modelos diferentes, hacen  que el mercado del Aftermarket tenga una alta especialización, donde la calidad de sus productos es esencial para el mantenimiento y la reparación de los vehículos automotores”, señala Muñoz.

Más de 6.000 profesionales de esta industria se darán cita, con las grandes empresas del sector de la posventa, incluidas las de repuestos, equipamiento, reparación y mantenimiento, aceites y lubricantes, servicios de control y gestión de concesionarios, neumáticos y baterías, accesorios y customización, entre otras.

“Este encuentro busca ser referente para el sector de la posventa de repuestos y servicios para el mundo automotor, cuyos visitantes tendrán durante tres días la posibilidad de ver la innovación, el conocimiento y la experiencia de las más de 80 empresas nacionales y extranjeras que serán convocadas”, afirma Katherine Becker, Gerente de MOTORTEC CHILE.

El Salón programará actividades dirigidas a los profesionales visitantes, tales como un Congreso Internacional, que será un espacio de presentación y debate para los temas claves en el ámbito de los repuestos y posventa; Charlas Técnico-Comerciales, donde las empresas expositoras tendrán la posibilidad de dirigirse a sus potenciales clientes y compradores y, además, un espacio para reuniones entre expositores y potenciales clientes que demanden servicios y tecnologías del sector.

El objetivo de IFEMA MADRID y Espacio Riesco con esta convocatoria es dinamizar este importante sector económico, y generar un espacio de encuentro, donde  todas las empresas puedan presentar sus innovaciones y sus últimos avances tecnológicos.

Según David Moneo, “para IFEMA MADRID, este es un proyecto enfocado a favorecer sinergias comerciales entre las empresas y profesionales de Hispanoamérica y Europa y para crear nuevas oportunidades de negocio y expansión al sector internacional de la posventa”.  Así, MOTORTEC CHILE toma como modelo la misma estructura y contenidos de MOTORTEC MADRID, donde convergen los principales exponentes, empresas y representantes del sector.

Por su parte, Katherine Becker, refuerza la idea de que MOTORTEC CHILE llega en un momento muy oportuno, ya que el sector de la posventa está muy vivo y los talleres de automoción van en crecimiento. “Pondremos a disposición de los visitantes actividades de suma importancia para la formación de nuevos profesionales, así como temáticas experienciales e inspiradoras para los talleres, impulsando el desarrollo y la evolución de esta industria”, agrega.

Con este nuevo proyecto, la Feria de referencia para el sector de la posventa de automoción del sur de Europa, da el salto a Hispanoamérica y, en concreto, a un destino que ya ha acogido otros salones de IFEMA MADRID en la capital chilena, como son MATELEC Latinoamérica, GENERA Latinoamérica, SICUR Latinoamérica y Salón LOOK Chile, que trasladan al continente americano la experiencia de ferias de referencia en sus respectivos sectores.

Compartir