Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFEMA MADRID se suma a la celebración internacional del Global Exhibitions Day

07/06/2023

Una iniciativa de UFI y AFE que busca poner en valor el sector ferial en todo el mundo, como herramienta fundamental para la dinamización de la economía, el intercambio de conocimiento y como punto de encuentro imprescindible para todos los sectores económicos.

Un año más, IFEMA MADRID se suma a la celebración del Global Exhibitions Day, una iniciativa de UFI - The Global Association of the Exhibition Industry, y promovida por la Asociación de Ferias Españolas (AFE), que busca potenciar la visibilidad del sector ferial como plataforma global para la generación de negocio y dinamización de la economía en todo el mundo.

El lema del Global Exhibitions Day 2023 busca poner en valor a los operadores feriales y empresas que "gestionan los lugares de encuentro y generación de negocio para todos". Un día en el que se pone de manifiesto la labor del sector ferial como facilitador de la conexión entre expositores y visitantes; la generación de empleo en torno a la celebración de las ferias; y su apoyo a la sostenibilidad, al concentrar a todo un sector profesional en un mismo lugar y durante el mismo tiempo.

En este sentido, IFEMA MADRID, como principal operador ferial de España, sirve de plataforma de negocio para más de 21.000 empresas expositoras y más de 3,7 millones de visitantes cada año. Con su amplia cartera ferial, IFEMA MADRID organiza cada año cerca de un centenar de ferias profesionales propias en las que distintos sectores económicos encuentran grandes oportunidades de negocio, no solo con homólogos nacionales, sino con empresas y profesionales venidos de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica.

En su conjunto, el mercado ferial español genera un impacto económico de 13.000 millones de euros, con una aportación al PIB nacional de 6.500 millones de euros, y contribuye a la generación de 123.000 puestos de trabajo relacionados con la actividad ferial. Asimismo, a nivel internacional, la industria ferial mueve al año 299.000 millones de euros, con un impacto en el PIB de 179.000 millones y de 3,4 millones de empleos, generados por un total de 32.000 ferias celebradas cada año.

Vídeo

Compartir