Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFEMA MADRID recibe el sello Safe Tourism Certified del ICTE

21/04/2021

Mediante esta certificación, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) garantiza que la institución ofrece las máximas garantías higiénico-sanitarias en sus espacios para la celebración de eventos profesionales y de público.

IFEMA MADRID ha recibido el sello Safe Tourism Certified, un reconocimiento otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que certifica que la institución cumple con las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios como operador ferial global, así como en sus instalaciones que albergan anualmente alrededor de un millar de importantes eventos profesionales y de público. El sello Safe Tourism Certified ha sido recibido hoy por el director general de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas, de manos de Miguel Mirones, presidente del ICTE.

Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-19, que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico relativo al sector MICE.

El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes. Esta Especificación Técnica, al igual que las otras 20 relativas al sector turístico, fueron creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad. 

Según Eduardo López-Puertas, ”este reconocimiento viene a impulsar todavía más el esfuerzo que estamos llevando a cabo desde IFEMA MADRID, con el apoyo del conjunto de  Administraciones,  para reactivar una industria clave para la recuperación económica de España y a nivel global, como es el turismo,  a través de la celebración presencial de FITUR; un evento esperado por toda la cadena de valor de la industria turística que puede ahora sentirse todavía más seguro de las medidas tomadas y avaladas por este Safe Tourism Certified”.

Por su parte, Miguel Mirones, presidente del ICTE, comenta “que IFEMA MADRID haya logrado la certificación Safe Tourism Certified y que FITUR vaya a estar organizada en la edición especial de 2021 atendiendo a los criterios de certificación, va a representar la mayor escenificación de la masiva respuesta de las empresas y organizaciones de toda la cadena de valor del turismo dotándose de un conjunto de protocolos de prevención que, tras ser pioneros en el mundo, han marcado la forma de afrontar la pandemia desde el ámbito turístico a nivel mundial. Hay que felicitar a IFEMA MADRID y agradecerle una vez más su implicación y permanente alianza con el sector turístico español, hoy representado en materia de prevención de riesgo de contagio por el certificado Safe Tourism Certified”.

Compartir