Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFEMA MADRID participa en la fundación del clúster del videojuego de Madrid

30/06/2021

El Campus fomentará el posicionamiento de Madrid como ciudad de referencia para eventos y la generación de productos y servicios relacionados con el sector

En una clara apuesta por el sector, la Institución, junto a otras 41 empresas, desarrolladores y equipos del sector, bajo la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, trabajan en la creación del mayor Campus del Videojuego de Europa.

IFEMA MADRID, junto a otras 41 grandes empresas, desarrolladores y equipos del sector, participa en la fundación del clúster del videojuego de Madrid, una iniciativa del Ayuntamiento de la capital, apostando por impulsar el gaming y el videojuego. En esta línea, trabajan en la creación del mayor Campus del Videojuego de Europa, que estará ubicado en los pabellones de la Casa de Campo, y que será instrumento para la formación de profesionales cualificados y expertos en este ámbito.

El nacimiento de este ambicioso proyecto al que se unen las empresas más representativas de la región, responde al objetivo de dinamización del sector, además de mejorar el posicionamiento de Madrid y su capacidad de atracción de inversores y de creación de empleo altamente cualificado, a través de este clúster estratégico. Actualmente Madrid concentra el 33% de la facturación del sector del videojuego, que genera más de 9.000 empleos directos y más de 23.000 empleos indirectos a nivel nacional, con un impacto directo en la economía española de 3.577 millones de euros.

Según Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, "nuestra institución juega un papel fundamental dentro de este clúster tanto por su conocimiento y experiencia como organizador de los eventos más importantes de gaming de España, como por el apoyo que brinda a muchos de los sectores emergentes que cada vez van teniendo mayor peso en la economía, y hacia los que va guiando la diversificación de su actividad".

En este sentido, cabe destacar la última edición de Gamergy, organizada por IFEMA MADRID, que se celebró el pasado 2020 en formato virtual y registró cerca de un millón de espectadores por los diferentes canales de emisión, que disfrutaron de competiciones de los mejores videojuegos a todos los niveles.

Compartir