Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFEMA MADRID lidera la vuelta de grandes congresos profesionales

25/03/2022

Tras meses de pandemia, los grandes congresos internacionales vuelven a celebrarse en formato presencial, destacando IFEMA MADRID como el principal destino.

Durante el primer semestre de 2022, los recintos de la institución recibirán a más de 20.000 asistentes a más de una decena de congresos.

Tras meses de pandemia, IFEMA MADRID lidera la vuelta presencial de grandes congresos, tanto nacionales como internacionales. Durante el primer semestre de 2022, se prevé que más de 20.000 profesionales de todo el mundo asistan a los 12 congresos que se celebrarán en el Recinto Ferial y Palacio Municipal de IFEMA MADRID.

Los próximos meses, IFEMA MADRID acogerá la celebración de AEPAP (24-26 marzo), promovido por la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria; el Congreso Europeo de Antenas y Propagación de Ondas (28 marzo-01 abril); Expocida Iberia (06-08 abril), el Congreso de la Asociación Española de Plagas; SEFAC (05-07 mayo), el 10º Congreso Nacional de Farmacéuticos; EFPA Congress (12-13 mayo), el foro idóneo para el networking de la industria financiera; Heart Failure Congress (21-25 mayo), de la Sociedad Europea de Cardiología; Congreso EBC (29 mayo-01 junio), uno de los eventos técnicos cerveceros más importantes del mundo; la 83rd EAGE Conference & Exhibition (06-09 junio), la conferencia europea más grande dedicada a geociencia, ingeniería y transición energética; Global Mobility Call (14-16 junio), un congreso estratégico para posicionar a España como el hub internacional de la  movilidad sostenible; SERV (17-18 junio), el Congreso de la Sociedad Española de Retina; World ATM Congress (21-23 junio), el mayor evento de navegación aérea, y CILAD (30 junio-03 julio), el Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología.

Según José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, “la celebración de hasta una docena de grandes congresos internacionales en nuestro recinto, concentrados en los seis primeros meses del año, representa la confirmación no solo de la recuperación plena del sector congresual, sino también de la confianza de los grandes operadores, muy especialmente en la capacidad organizativa de IFEMA MADRID como sede de la mayor parte de congresos convocados en 2022. Una gran noticia también para Madrid y su prestigio como destino MICE preferente, así como para los distintos sectores que se verán beneficiados por la celebración de estos grandes eventos que tienen un importante impacto económico en la ciudad”.

Esta alta programación de congresos en Madrid permitirá dinamizar el sector y generar experiencias de negocio presencial en un enclave destacado para la celebración de grandes eventos internacionales como es IFEMA MADRID, uno de los destinos más destacados a nivel internacional del sector congresual

Compartir