Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFEMA lleva a Colombia TRAFIC Latinoamérica 2019

14/01/2019

El nuevo proyecto internacional de IFEMA, organizado en colaboración con Plaza Mayor, se celebrará en Medellín, del 13 al 15 de junio próximos. 

Tras quince ediciones celebradas en Madrid del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC, todo un referente para esta industria en España, IFEMA ha decidido internacionalizar la Feria con la organización del primer TRAFIC Latinoamérica, Smart Mobility, Sustainability & Innovation, en colaboración con Plaza Mayor Medellín. La cita tendrá lugar los días 13 al 15 de junio de 2019, en la ciudad colombiana de Medellín.

Por su parte, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC 2019, celebrará su próxima edición, del 8 al 11 de octubre de 2019, en su emplazamiento habitual de las últimas quince convocatorias, la Feria de Madrid.

Con este nuevo proyecto de expansión internacional, IFEMA amplía su presencia en Iberoamérica, y lo hace de la mano de uno de los principales operadores feriales de Colombia, Plaza Mayor Medellín, que cuenta con 42 años de experiencia en la organización de eventos y exposiciones en el país.

La elección de Colombia para la celebración de esta convocatoria, ha tenido en cuenta  la estabilidad que ofrece el país, y al grado de crecimiento , que alcanza, cifrado en el 4,8%, muy por encima de la media de la región. En concreto se celebrará en  Medellín, una de las ciudades que ha experimentado en los últimos tiempos una mayor y mejor transformación y desarrollo urbanos, con unos óptimos criterios de movilidad. Y es que precisamente uno de los objetivos principales que guían este primer TRAFIC Latinoamérica es el de aunar la adecuada movilidad de las ciudades y la planificación urbanas, sin olvidar las nuevas tecnologías.

La exposición comercial reunirá en un mismo espacio aquellos sectores que afectan a la movilidad y a la sostenibilidad de las ciudades, para dar visibilidad a las soluciones más innovadoras, destinadas a mejorar la calidad de vida en las ciudades. En concreto, los sectores representados en TRAFIC Latinoamérica son los de Movilidad (sistemas de regulación del tráfico; vehículos eléctricos e instalaciones relacionadas, y gestión y emplazamiento de aparcamientos);

Seguridad (sistemas de control de tráfico y seguridad vial), y Planificación Urbana (equipamiento urbano; infraestructuras viarias, alumbrado y señalización; urbanización vial y servicios; rehabilitación, mantenimiento y ornamentación, y Parques y Jardines).

Foro de las Ciudades Latinoamérica

Asimismo TRAFIC Latinoamérica acogerá el primer FORO DE LAS CIUDADES LATINOAMÉRICA. Un prestigioso evento que se ha venido celebrando, con el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, y el Ayuntamiento de Madrid, durante tres convocatorias, en el marco del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS celebrado en Madrid y organizado por IFEMA.

Este Foro quiere convertirse en referente para la gestión de las ciudades en Iberoamérica. Para ello, ofrecerá un enfoque transversal del mundo urbano, teniendo en cuenta a todos los actores que intervienen en dicho entorno, tales como la planificación de las ciudades, la energía e iluminación, los residuos y el reciclaje, el transporte y la accesibilidad, etc.

Compartir