Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFEMA ha sido escenario de las pruebas del Mini Bus of the Year

26/04/2017

Durante los días 19, 20 y 21 de abril, IFEMA ha sido escenario de las pruebas para determinar el vehículo ganador del Mini Bus of the Year, una distinción con la que el Jurado de los prestigiosos Premios Europeos International Bus & Coach of the Year viene a llenar un hueco que hasta ahora no existía en Europa: el de los minibuses, microbuses y midibuses para el transporte de viajeros.

La organización del Minibus Euro Test, se ha llevado a cabo por la revista especializada Autobuses & Autocares, con la participación de Miguel Saez, director de la publicación y miembro español del jurado internacional, y en colaboración con FIAA Salón Internacional del Autobús y el Autocar, que, organizada por IFEMA, se celebra los próximos 23 al 26 de mayo en Feria de Madrid.

Precisamente la jornada de inauguración de FIAA, que convoca una importante afluencia de prensa internacional, respaldada por un potente programa de media-partners especializados que organiza la feria, será el momento en el que se dará a conocer el vehículo ganador.

El objetivo del Mini Bus of the Year, es impulsar la visibilidad y promoción de este importante segmento del sector de autobuses, que cuenta con un elevado potencial de crecimiento. Su capacidad de adaptación a las necesidades de desplazamiento del turismo y urbano, así como la reducción de costes que representan hacen de este tipo de vehículos una de las fórmulas las transporte de viajeros de futuro. Así lo demuestran también los últimos datos de ventas de unidades minibuses que, en el ejercicio de 2016 han crecido en un 65%.

Los modelos seleccionados para participar en esta primera edición y que han sido sometidos a las numeras pruebas han sido: de Car-Bus.net, Spica; de Ferqui, Nora; de Indcar, Next L7; de Integralia, in-vip; de Iveco, Daily Tourys; de Temsa, MD-7, y de Unvi, Voyager GT. Todos ellos cumplen con los requisitos solicitados, es decir, un mínimo de 9 plazas para viajeros más la plaza del conductor; unas medidas de un máximo de 9,9 metros de longitud, y una presencia en el mercado de un máximo de dos años.

 

Compartir