Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFEMA concentra esta semana 6 grandes espectáculos y eventos para el gran público

20/11/2018

A lo largo de la semana IFEMA concentrará una importante actividad de eventos y espectáculos para el público, con numerosas citas que se sitúan en primera línea de la agenda cultural y de ocio de Madrid. Una programación en la que no faltan citas musicales de gran calado, además una nueva edición de circo con su gran carpa blanca, y una espectacular exposición de la mítica saga de Jurassic World. Además se celebra una nueva edición la feria  por excelencia para los bebés y las mamás;  un encuentro para los amantes de los coches clásicos, y el mayor acontecimiento de la hípica deportiva de España.

Junto a FERIARTE, feria de arte y antigüedades que se celebra hasta el domingo 25 de noviembre, esta semana arrancan en IFEMA dos estrenos: 

Por un lado la gran producción, “33 El Musical” tendrá su apertura el próximo 22 de noviembre, en una increíble carpa construida ad hoc en IFEMA,  que le posiciona como el teatro efímero más grande y con mayor capacidad jamás construido en España. Dirigido por Toño Casado, autor, compositor y director,  e interpretado por 28 artistas“33 El Musical” representa la excepcional historia de un hombre que cambió el trascurso de la humanidad con su mensaje de amor.

Por otro, el mundo del circo, vuelve a  instalar en IFEMA su gran carpa blanca. A partir del 23 de noviembre y hasta el 3 de febrero, acogerá el espectáculo Circlassica, con el que se rendirá homenaje a todos los artistas que un día se atrevieron a soñar, con motivo del 250 aniversario del circo moderno. De la mano de Emilio Aragón, este show reunirá a funambulistas, trapecistas y malabaristas que, junto con su orquesta en directo trasladarán al espectador al mágico mundo de Nim Y Margot, “el circo”.

Por su parte, y tras el éxito de Harry Potter the Exhibitión que recibió a más de 460.000 visitantes, vuelve a IFEMA otra gran exposición, esta vez dedicada a la mítica saga de Jurassic, que se inauguró el 17 de noviembre y estará en el Pabellón 5.1 de IFEMA hasta el 17 de febrero. Jurassic World: The Exhibition, , creada en estrecha colaboración con el renombrado paleontólogo Jack Horner, incluye contenidos educativos interactivos, inspirados en la ciencia real que estudia el ADN de los dinosaurios. Desde su estreno en Melbourne  en 2016“Jurassic World: The Exhibition, ha recibido más de 1,5 millones de visitantes.

El 23 de noviembre también abre sus puertas el mayor acontecimiento ecuestre de España, el Salón del Caballo, que este año estrena denominación con el naming sponsor de IFEMA. La VI edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK -que  se celebra del viernes 23, al domingo  25 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA- abre sus puertas con una programación cargada de espectáculo. Por quinto año consecutivo acoge la Copa del Mundo de Salto –Longines FEI Jumping World CupTM– e incorpora otra competición de máxima categoría: la Copa del Mundo de Doma Clásica, que se celebra por primera vez en España. Además, incluye un Gran Premio Internacional de Salto, CSI2*, y una nueva edición de la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’. Entre las novedades de esta edición, cabe destacar el espectáculo de Doma Natural a cargo de Santi Serra. 

Por su parte, Bebés & Mamás mostrará, durante los días 25 y 26 de noviembre, en el pabellón 5 de IFEMA, las principales novedades y tendencias relacionadas con el embarazo, el nacimiento, los bebés y los niños de hasta dos años.

Cerrará el mes, la feria Retromóvil  que aparcará sus coches clásicos en el pabellón 3 de IFEMA, del 30 de noviembre al 02 de diciembre.  Se trata de la 16º edición de un evento que el año pasado se clausuró con la asistencia de 22.000 personas y que este año contará con una mayor superficie expositiva. Retromóvil Madrid es una oportunidad única para que los aficionados a los coches clásicos puedan disfrutar de un perfecto equilibrio entre piezas centenarias y coches deportivos, u otros que en su momento tuvieron un importante eco social como el Seat 124 o el 600.

En diciembre, otras grandes convocatorias para el público convertirán IFEMA en uno de los principales destinos de ocio familiar y juvenil. Están programadas JUVENALIA, ALMONEDA  y tres grandes conciertos de música electrónica: DGTL, DON’T LET DADDY KNOW, y ORO VIEJO.

Con esta importante programación, IFEMA se confirma como un espacio excepcional para grandes citas musicales, festivales y espectáculos de gran convocatoria de visitantes, que complementan su línea de eventos de carácter profesional.

A lo largo de 2018, IFEMA ha acogido la celebración, por primera vez de más de un centenar de ferias y congresos, en concreto 110, que habrán reunido a un total de 33.000 empresas participantes, y 3’5 millones de visitantes.

Compartir