Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFEMA amplía su espacio con la construcción de un nuevo pabellón

22/10/2018

Madrid 22 de octubre de 2018.- Una de las cuatro obras singulares que ha llevado a cabo recientemente IFEMA   ha sido la construcción de un nuevo Pabellón, que  viene a sumarse a los 12 que integran Feria de  Madrid y que ha tenido su estreno en el mes de octubre, ampliando las posibilidades de espacio de IFEMA para dar cabida a sus proyectos.

Se trata  del Pabellón 5.1, diferente a los que configuraban el recinto. Tiene una nueva anatomía y materiales, que le diferencian del resto,  si bien se ha construido con el fin de permanencia y con todo el equipamiento preparado para acoger ferias y eventos de cualquier naturaleza.

Este nuevo espacio está situado en la explanada posterior al Pabellón 5 y tiene unas dimensiones de 55 x 85 metros, con una superficie de 4.675 metros cuadrados,  más 150 metros cuadrados de pasillos de conexión con el pabellón 5. Tiene una altura de siete metros en el punto más bajo y de 14 metros en el más alto.

Además el Pabellón 5.1 está dotado de las mayores comodidades para este tipo de instalaciones, incluidas las rampas de acceso para personas de movilidad reducida.

El nuevo pabellón ha sido inaugurado recientemente con motivo de la celebración de la mayor feria de la industria farmacéutica del mundo CPhI Worldwide, celebrada  del 6 al 11 de octubre, ocupando la totalidad del recinto, además de las dos grandes carpas construidas para esta gran convocatoria, que ha recibido durante esa semana a 2.500 empresas y a 45.000 profesionales de todo el mundo.

Para la construcción del Pabellón 5.1 se ha destinado un total de 2’8 millones de euros, como parte del plan global de  inversiones de 2018 que contempla un total de 25 millones de euros. En total a lo largo de los próximos 5 años, el Plan Estratégico de IFEMA, prevé una inversión de 100 millones de euros para la mejora y equipamiento de infraestructuras, comunicaciones, digitalización y seguridad.

 

Compartir