Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFA recibe a todo el sector festero en EXPOFIESTA

08/11/2019

La Feria Nacional de las Fiestas Populares, EXPOFIESTA se celebra en la Institución Ferial Alicantina desde hoy hasta el próximo domingo 10 de noviembre.

La 26ª Feria Nacional de las Fiestas Populares, EXPOFIESTA, ha abierto sus puertas este viernes 8 de noviembre hasta el próximo domingo. Los encargados de la inauguración han sido la Directora General De Comercio, Artesanía y Consumo Rosa Ana Seguí Sanmateu, el Director General de Turismo Herick M.Campos Arteseros, la Concejala de Fiestas de Elche Mariola Galiana Pérez y la presidenta de UNDEF Pepa Prats Montava quiénes quien junto al vicepresidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan e Isabel Bartual, Bellesa del Foc d’Alacant han procedido al tradicional corte de cinta. Previamente a este acto protocolario, los visitantes de Expofiesta y los encargados de la inauguración han disfrutado de una mascletá a cargo de pirotecnia la Dama d’Elx.

Herick M.Campos destacaba que “es importante que el sector de la fiesta esté concentrado en un lugar como Expofiesta para poner en valor lo mucho que aporta no solo al turismo cultural, sino que además se enriquezca con empresas que nutren este sector”.  

Por su parte Esther Guilabert, directora general de IFA, resaltó que “Expofiesta es uno de los grandes clásicos de la feria donde se pone en valor nuestra cultura” además destacaba que “con la actividad que generan estas fiestas contribuimos directamente al turismo de la zona y a dinamizar la economía de la provincia”.

Expofiesta reúne hasta el próximo domingo 10 de noviembre en un único espacio empresas, asociaciones y servicios del mundo festero como ballets, grupos de danza y teatro de calle, carrozas, iluminación y sonido, grupos para espectáculos, bordados, tejidos y calzado especial, alquiler de trajes, organización de boatos y desfiles, bandas de música y cornetas, etc.

Este año como es habitual, Expofiesta contará también con varias muestras de espectáculos de los expositores a lo largo de todo el fin de semana. Por ejemplo, el sábado se realizará a las 12:00 horas el simulacro suelta vaquilla – carretón por el Ayuntamiento de Tibi y a las 18:00 horas tendrá lugar la actuación del Ballet Rafa Felipe. Durante todo el fin de semana, además, se harán representaciones como la del Bautismo Morería del Raval a cargo de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, o la actuación de grupos como Colla Moros Nou – Petrer a la vez que se realizará un desfile de trajes festero por algunas de las empresas expositoras.

Por otro lado, la asamblea de la Unidad Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) se celebrará como la edición anterior el domingo 10 de noviembre de 10:00 horas a 12:00 horas en el salón de actos de IFA.

El horario de la feria será viernes y sábado de 10.30 horas a 21.00 horas y domingo de 10.30 horas a 20.00 horas. La entrada se puede adquirir en la taquilla virtual de la Institución Ferial Alicantina por 2 euros, por 3 euros presentando el bono descuento y durante feria por 5 euros. Los niños menores de 12 años tienen acceso gratuito. #EXPOFIESTA

Compartir