Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFA cierra una nueva edición de Jesal-Extetic y EcoAlicante con éxito

01/03/2022

La Institución Ferial Alicantina ha reunido este fin de semana el mundo de la belleza, la estética, la peluquería, la ecología y el estilo de vida saludable

La Institución Ferial Alicantina cerró ayer una nueva edición de Jesal-Extetic, 29º Congreso Nacional de Estética; 30º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza; y Hair Show Alicante, 19º Salón de Peluquería, tras un fin de semana cargado de actividad ferial tras coincidir con la celebración de EcoAlicante, 2ª Feria de Productos Ecológicos y Estilo de Vida Saludable.

Los visitantes de ambas ferias han podido encontrar multitud de novedades, ofertas y actividades de gran interés en un mismo espacio. Así, Jesal-Extetic supuso un importante punto de encuentro para profesionales del sector e interesados en nuevas técnicas y productos del mundo de la estética, la belleza y la peluquería. Además, los visitantes también han tenido la oportunidad de formarse en diferentes temáticas como el maquillaje o los masajes a través de ponencias y conferencias que se han llevado a cabo durante todo el certamen.

El sábado 26 y el domingo 27 se celebró la XI Competición Internacional de Uñas, que contó con participantes de diversos lugares del mundo como México o Italia.

Además, también se celebraron los consolidados concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización de Jesal-Extetic, en los que los profesionales del maquillaje pudieron demostrar todas sus habilidades artísticas. Los ganadores de dichas competiciones fueron:

29º CONCURSO NACIONAL DE MAQUILLAJE FACIAL:

María José Pérez Moreno, con su maquillaje titulado “Amatista”.

29º CONCURSO DE MAQUILLAJE CORPORAL:

Yovana Fandiño Rosendo, Verónica Cappelazzi Torres y Víctor Aragón Arriola con “Katana”.

10º CONCURSO DE MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN:

María Teresa Server Ferrando, Mireia Costa Zaragoza y Patricia Cabrera Ribes, con su maquillaje titulado “La Gárgola Ezrá”.

Una edición más, durante todo el domingo, en el stand de Peluqueros Asociados de Alicante y Provincia se llevó a cabo la iniciativa “¡Toma corte al cáncer de mama!”, a la que acudieron voluntarios para donar su cabello a las afectadas del cáncer de mama, recaudando alrededor de 60 coletas en un solo día.

Asimismo, durante todo el fin de semana también se ha celebrado la primera edición de EcoAlicante, Feria de Productos Ecológicos y Estilo de Vida Saludable. La feria ha sido un gran escaparate en el que se han presentado todas las novedades sobre el sector ecológico, sostenible y saludable, al mismo tiempo que los expositores han podido presentar sus productos y darse a conocer entre su público objetivo.

Los visitantes han podido encontrar información y artículos como productos de comercio justo, moda ética, artesanía, alimentación ecológica y vegana, vehículos eléctricos e híbridos, cooperativas de comercio responsable y mucho más. Durante los días del certamen, además de ofrecer una exhibición de productos y servicios del sector saludable y ecológico, la feria ha contado con diferentes actividades como talleres, charlas y conferencias para que los visitantes pudiesen recibir información sobre el estilo de vida sostenible y saludable.

La organización se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos ya que Jesal-Extetic y EcoAlicante han recibido una gran afluencia de público. Además, un 90% de expositores ha manifestado su deseo de participar en la próxima edición y el 97% de los visitantes recomendaría a otra persona asistir a las ferias. Con todo ello, la Institución Ferial Alicantina ha cerrado este fin de semana de intensa actividad ferial recibiendo cifras similares de visitantes a la última edición, celebrada antes de la pandemia, lo que ha satisfecho las expectativas de la organización.

Compartir