Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFA celebra el Día Mundial de las Ferias destacando el impacto económico del sector en la provincia

05/06/2018

  • La Institución Ferial Alicantina se suma al Global Exhibition Day resaltando los más de 250.000 visitantes durante el pasado año y el impacto económico en la provincia.

IFA celebra el miércoles 6 de junio el Día Internacional de las Ferias de manera conjunta con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y UFI (Global Association of the Exhibition Industry) que pretenden resaltar la importancia de este sector en el desarrollo de muchos negocios directa e indirectamente.

Con motivo de este día, desde la Institución Ferial Alicantina se han iniciado una serie de acciones para transmitir los beneficios de la actividad ferial en nuestra provincia.

En el año 2017 IFA organizó 25 ferias que generaron la cifra de 186.000 visitantes. Además los casi 1.500 expositores directos y los 1.032 indirectos reafirman la tendencia al alza del sector ferial. La versatilidad de las instalaciones de IFA ha permitido también que se celebren durante todo el año 81 eventos y congresos privados que atrajeron a la feria cerca de 67.000 personas.

Más de 250.000 personas han pasado durante el pasado año por la Institución Ferial Alicantina, una cifra que demuestra la potencia del sector y el futuro por delante que tiene IFA.

El presidente de la Institución Ferial José Luis Gisbert apunta que “IFA es una herramienta óptima para mejorar la comercialización e internacionalización de las empresas de la provincia de Alicante”. De igual modo, la directora general de IFA, Esther Guilabert destaca que “las ferias son un sector fundamental para la economía provincial debido a que generan empleo y riqueza: ayudan a la desestacionalización del turismo (hoteles, restaurantes, transportes…) y al expositor le da opción a mostrar su imagen de marca, crear redes de networking y captar a nuevos clientes”.

El sector MICE un sector en alza.

Las ferias se han convertido en un sector fundamental para la economía de las regiones y esto se debe a la capacidad de estas para contribuir al desarrollo económico de su entorno: generan empleo y riqueza en hoteles, restaurantes, transportes, azafatas e intérpretes, moqueta, audiovisuales y muchos otros servicios que se ofrecen indirectamente a los visitantes como es el ocio o el turismo.

En 2017, el sector de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE) generó en España, 13.000 millones de euros. Según el ranking elaborado por ICCA (International Congress and Convention Association) en 2017, España se sitúa en el quinto puesto del mundo en cuanto a organización de congresos internacionales. Además, para el presente año 2018 se prevé que el sector MICE crezca un 30% respecto al año anterior. 

Compartir