Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IFA acoge por primera vez la Feria “Alicante Tattoo Convention”

21/11/2018

El fin de semana del 23 al 25 de noviembre la Institución Ferial Alicantina recibirá este certamen destinado a los amantes del arte del tatuaje.

El 23 de noviembre abrirá sus puertas Alicante Tattoo Convention. La feria, de tres días de duración, ofrece diferentes actuaciones, como shows de tatuajes en directo, desfiles y concursos de tatuajes, Danzas Polinesias o Performances de Body Painting, además de servicios como la posibilidad de tatuarte o adquirir moda relacionada con este sector. Este evento organizado por Spain Tattoo Convention se enmarca dentro de la feria itinerante que recorre todo el territorio nacional reuniendo en un único espacio a los mejores tatuadores del país e internacionales y a apasionados del arte de la tinta.

En esta 1ª Edición de la Convención Internacional de Tatuaje de Alicante participarán 150 tatuadores originarios de 10 países de todo el mundo. Los mejores tatuadores profesionales de España ejercerán de perfectos anfitriones de tatuadores profesionales originarios de Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.

La organización ha querido contar con entidades de la zona para las actividades complementarias como la Danza Urbana o Danzas Polinesias. Así  en esta primera edición, la Danza Urbana de la provincia estará representada por las academias de baile “Body Up Dance Academy” de Elche y “Funkadelic Dance Studio” de Alicante.

En cuanto a las “Danzas Polinesias” la organización destaca que comparten sus orígenes ancestrales con el arte del tatuaje y por ello la Escuela “Ori o Te Miti” de Elche realizará diversas demostraciones de estos bailes originarios de las Islas del Océano Pacífico.

El Concurso de Tatuajes contará con 51 Premios en esta 1ª Edición Internacional. Cada día, al finalizar la jornada, se presentarán a concurso los mejores tatuajes realizados durante la convención, con premios para los ganadores en las categorías de: Negro/Gris (1º, 2º y 3º) - Color (1º, 2º y 3º) - Old & New School (1º, 2º y 3º) - Realismo (1º, 2º y 3º) - Free Hand (1º, 2º y 3º) - Mejor del Día (1º).

Los ganadores de la categoría Mejor del Día de cada jornada automáticamente competirán en la categoría Mejor de la Convención. Además, el domingo se incluirá una Categoría Especial para tatuajes realizados antes de la convención, con reconocimiento para el 1º en Libre Femenino y Masculino, valorando la calidad de los tatuajes tanto a los visitantes como a los propios tatuadores participantes. Por último, se incluirá un premio al Mejor Stand Decorado de la feria, como reconocimiento al trabajo realizado por el expositor.

El certamen atrae a todo tipo de público que muestra interés en el mundo de los tatuajes y todo lo relacionado con ellos. El horario de la feria es viernes de 12:00h a 22:00h y sábado y domingo de 11:00h a 22:00h. La entrada se puede adquirir en taquilla durante la feria o de manera más económica anticipadamente por la web de Spain Tattoo Convention o en taquilla durante la feria.

Compartir