Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Iberzoo+Propet concluye su primera edición con éxito y la visita de 16.224 profesionales, de los que un 7 por ciento fueron extranjeros

05/04/2017

La cifra total supera un 31,4% a la registrada en la anterior edición, cuando aún se celebraban de forma independiente los salones Iberzoo y Propet. El salón también duplicó el número de profesionales internacionales registrados, procedentes  de 40 países.          

Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, concluyó con satisfactorio balance su primera edición, celebrada del 16 al 18 de marzo en IFEMA-Feria de Madrid. En total, el salón recibió la visita de 16.224 profesionales, un 31,4 % más que los registrados en la edición anterior, cuando los salones Iberzoo+Propet se celebraban de forma independiente. Estos datos confirman a Iberzoo+Propet ya desde su primera edición, como la gran feria del sector, en torno a la que se han reunido todos los actores que lo integran, con gran éxito de convocatoria.

Del total de visitantes, cerca de un 7% fueron extranjeros, duplicando la cifra de profesionales del año anterior. Por procedencia, Portugal encabezó la lista de países, aportando más del 60 % de los visitantes extranjeros; le siguieron Italia, con el 5,5 %, Francia, Reino Unido, Alemania. En conjunto, destacó el crecimiento de visitas de Alemania, Andorra, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Polonia y Ucrania, además de China y Estados Unidos.

Ya en el ámbito nacional, Madrid se situó a la cabeza de las regiones que aportaron mayor número de profesionales al salón, seguida de Cataluña, con un 8,5% del total y un aumento del 22%  en el número de visitantes, y de Andalucía, comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León. También resultó destacable el aumento de profesionales de Canarias, Málaga,  Sevilla, Murcia, Pontevedra,  Vizcaya y Zaragoza.

Compartir