Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IBEROCIO 2022, Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura, con más de 100 actividades para pasar la Navidad en IFEBA.

19/12/2022

Blanca Subirán, Teniente Alcalde Delegada de Feria Badajoz.IFEBA y Jesús Reyes, director de Iberocio han presentado la trigésimo primera edición de IBEROCIO, Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en IFEBA, cuya entrada será gratuita esta edición.

La concejala destacó que el hecho de celebrar esta edición con total normalidad: “después de dos años en los que no hemos podido desarrollar el formato habitual, pero en el que no hemos faltado a nuestra cita con niños y jóvenes, con una versión online el año 2020 y al aire libre en diversos barrios de nuestra ciudad el pasado año”.

Además, puso de manifiesto la importancia de estas acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Institución Ferial, organizando este importante certamen enmarcado en las actividades navideñas.

La Institución Ferial de Badajoz está preparada para recibir a los alrededores de 40.000 visitantes que pasen por Iberocio, según nuestras estimaciones, cifras muy similares a las pasadas ediciones presenciales. Para todos ellos hemos desarrollado, una gran feria con casi 100 actividades en las que participar entre talleres, juegos, campeonatos, deportes, consolas, realidad virtual, etc., o las gymkanas, tirolinas, pruebas de orientación y otras muchas actividades preparadas en el pabellón del Ministerio de Defensa, además contaremos con 160 monitores especializados para desarrollar todas ellas.

Indicar, que se ha rediseñado la distribución de espacios dentro de la feria para evitar aglomeraciones y mejorar la comodidad de visitantes.

Las principales novedades que destacó Subirán en su comparecencia incluyen un taller de Bungee Fitness (deporte aeróbico inspirado en técnicas circenses), un set de Tik Tok, un Escape Room, una Exposición con 12 Robots Gigantes, algunos de casi 3m, un taller de Teatro Musical, una familiar con juegos tradiciones y populares, así como deportes clásicos con ajedrez y voleibol, o un taller de break dance, y “No Te Pases” Fiesta Sin Alcohol, organizada en colaboración de Cruz Roja Juventud el día 30 de 17 a 21h., destinada a jóvenes de 14 a 17 años, cuyo objetivo es la sensibilización y concienciación de los peligros del consumo de alcohol, así como las consecuencias y riesgos asociados a su consumo, entre otros muchas.

Además, se ha preparado la I Ruta de Senderismo Intergeneracional, para que abuelos y niños, que en muchos casos están al cargo de los mismos en estos días de vacaciones escolares, puedan participar el día 28 a las 11h. en la misma, las inscripciones serán a través de la web, www.iberocio.es, y las plazas están limitadas a 300, teniendo después una pancetada popular para los inscritos. También habrá una chocolatada con churros el día 29 por la tarde en el quiosco exterior de IFEBA.

Iberocio, ocupará los 10.000 m2 de superficie cubierta y unos 4.000 m2 de superficie al aire libre.

La superficie cubierta se estructura con actividades clasificadas por edades:

El pabellón A estará destinado al público más juvenil, desde 9 años. En él encontrarán talleres de manualidades, taller de educación medioambiental con MuchoBicho, taller de reciclaje con Ecovidrio, un rocódromo, brake dance y parkour, iberochef, un taller de seguridad en redes con el Instituto Nacional de Ciberseguridad-Incibe, o la zona gaming, que será un espacio diferenciado donde los jóvenes tendrán consolas, campeonatos de FIFA 2022, gafas y coches de realidad virtual, entre otras muchas actividades.

En el pabellón B tendrán cabida los más pequeños ya que en el mismo se pueden encontrar la zona especial para niños de 1 a 4 años en el que habrá 12 monitores pendientes de los mismos y al que no pueden acceder los padres, contará con un tiovivo, mini motos, globos, un árbol cuenta cuentos, mesas de arena, piscina de bolas y juegos de construcción, y la zona de niños hasta 9 años, con talleres, juegos y actividades, así como el circo con números circenses y de magia, talleres de ciencia desarrollados por Servicio Difusión de Cultura Científica de la Universidad Extremadura, de tal forma que los niños también podrán aprender divirtiéndose y el escenario, con artistas noveles y exhibiciones de clubs deportivos y colegios, entre otras muchas actividades.

En el pabellón C se sitúan, como viene siendo habitual el Ministerio de Defensa a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura XI” con una exhibición de vehículos y material para promocionar sus acciones de seguridad y apoyo humanitario, donde los niños podrán ver de cerca los equipos y conocer la labor de nuestro ejército, hacer tirolina, salvar un recorrido con obstáculos, utilizar detectores de metales o hacer pruebas de orientación.

También se desarrollarán actividades al aire libre como el VI Torneo de Minibalonmano (el 28 de diciembre de 10 a 14hrs.) organizado por la Unión Pacense de Balonmano y Torneo de Fútbol 3 (todos los días) organizado con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes.

Como viene siendo habitual desde hace años Iberocio sigue realizando una acción solidaria, en esta ocasión se realizará una recogida masiva de leche y alimentación seca envasada a beneficio de la fundación Banco de Alimentos de Badajoz. La Concejal: animó a todos a participar de esta campaña ya que en esta edición no se cobrará entrada a los visitantes, por lo que “considero que esto facilita la colaboración con la campaña”.

También, un año más se visitará a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, será el martes 27 a las 11:30hrs, día en el que una pequeña parte de Iberocio se desplazará al Hospital para visitar a todos los niños que no puedan estar este año en la feria y que también puedan disfrutar de nuestros payasos, princesas y superhéroes, que le harán entrega de pequeños regalos.

Compartir