Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

IBERFLORA anuncia los ganadores de los Premios IBERFLORA Innovación 2022

01/10/2022

El jurado de IBERFLORA desvela los premiados de cada categoría: planta y flor, cuidado vegetal, equipamiento de jardín y decoración, tecnología de producto y el premio extraordinario ‘Profesor Ballester-Olmo’. Desde el próximo martes se podrán conocer las innovaciones de todos los participantes, así como de los ganadores en IBERFLORA, que se celebra coincidiendo con EUROBTICO, ECOFIRA, EFIAQUA y Eco Chemical Solutions.

El jurado de los premios IBERFLORA New Generation ya ha dado a conocer los ganadores de la primera edición de los Premios Iberflora Innovación, unas distinciones que tienen como objetivo dar visibilidad a las novedades lanzadas por las empresas del sector y reconocer su esfuerzo en el desarrollo de nuevas soluciones para el mercado.

Viveros Royal Plants ha ganado en la categoría de Planta y Flor con su producto Tropical Essence, una colección de microplantas procedentes de su laboratorio de cultivo de tejidos presentadas en un formato hobby, que permitirá al cliente conservar la planta en frasco y posteriormente trasplantarla mediante las recomendaciones que aparecen en su etiqueta.

En la categoría de Cuidado vegetal, Productos Flower se ha hecho con la distinción gracias a su innovador abono en gel para orquídeas provitamínico. Un abono organo-mineral líquido en forma de gel, compuesto en parte por extracto de algas marinas, (Ascophyllm modosum) que incorpora, por su propio origen natural, bioestimulantes vegetales y diversos macro y micronutrientes.

La absorción bioestimulante compuesto por hongo de Troop ha conseguido el Premio IBERFLORA Innovación a la Tecnología de Producto. Un bioestimulante 100% biológico que favorece el crecimiento del sistema radicular de las plantas, mejorando la eficiencia en la absorción de agua y nutrientes y generando un mayor desarrollo vegetativo y productivo de las mismas.

Por su parte, Corvigrass ha ganado en la categoría Equipamiento jardín y decoración con su Pureti Techgrass, un compuesto que se integra en el césped artificial y que puede llegar a reducir el nitrógeno de óxigeno hasta un 70%. Eso significa que 1m² de césped artificial impulsado por PURETi TechGrass también es comparable con el de un árbol maduro.

Finalmente, el Premio Extraodinario Profesor Ballester-Olmo a la mejora tecnológica en la producción ornamental, patrocinado por COITAVC ha sido para la empresa MCA IRRIGATION por su producto HpGen, unos equipos que sirven para limpieza y desinfección de las infraestructuras hidráulicas de una forma ecológica y sin generar ningún tipo de residuo, solo usando agua, electricidad y aire.

Todas las novedades publicadas en la página de IBERFLORA se podrán también conocer durante el certamen en una exposición especial de los productos que también estarán señalizados en los stands de las empresas participantes.

Imagen: producto de una de las empresas premiadas (Viveros Royal Plants)

Compartir