Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Hoy sábado se ha inaugurado la Exposición Internacional Canina y el Salón de la Mascota 2022 en IFEPA

05/11/2022

Ifepa abre sus puertas para acoger un fin de semana de perros. Dos intensas jornadas que permitirán a los visitantes acercarse al mundo animal, en concreto, al canino, en el que se podrán contemplar casi 150 razas diferentes. Un evento que tiene como piedra angular el respeto hacia los animales, y el compromiso por el bienestar animal.

Se celebra así una nueva edición de la Exposición Canina (51 nacional y 29 internacional), organizada por la Sociedad Canina de Murcia e Ifepa, y que constituye toda una referencia a nivel nacional, e incluso europeo.

En paralelo se desarrolla la quinta edición del Salón de la Mascota, organizado por Ifepa, y que es ya una de las citas feriales más esperadas por el público, por el atractivo y diverso programa que ofrece durante ambos días. Ambos salones cuentan con 22 Rings distribuidos en 22.000 m2 de superficie.

La inauguración oficial ha estado presidida por el Director General de Ganadería de la CARM, Francisco Espejo, quien ha estado acompañado por el Presidente de IFEPA, y Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre; el Gerente de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente, el Presidente de la Real Sociedad Canina Central, Jose Miguel Doval y el Presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells, junto a otros cargos regionales y locales.

El Presidente de la Sociedad Canina Central ha manifestado que esta Exposición es todo un referente a nivel nacional, también la que más público atrae, y ha destacado el  decisivo papel de IFEPA, en la promoción de este evento.

Jose Miguel Doval, también se ha referido a los valores relacionados con el bienestar animal, que promueve esta cita, y ha señalado que “tenemos que conseguir educar a la gente para que sepa tener a un perro en las condiciones adecuadas, y de esta manera contribuir a que disminuyan las cifras de maltrato animal que desgraciadamente son muy altas”.

Entre los 2 días, las inscripciones entre las Expo y las Monográficas participan casi 1.500 perros, provenientes de toda España y de Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Países Bajos. Hay muchos expositores de países nórdicos (Suecia, Noruega y Finlandia). Esta cifra, junto a la de los perros que participan en las distintas exhibiciones, suma un total de 1.700 perros.

La Exposición Canina que se celebra en IFEPA dispone, además, de una amplia zona comercial con alrededor de 50 empresas relacionadas con el mundo canino: accesorios y complementos, nutrición animal, clínicas y tiendas de mascotas, chuches caninas, laboratorios, champús, aseguradoras, etc.

En paralelo, en el Salón de la Mascota, organizado por IFEPA habrá un completo programa con exhibiciones de adiestramiento, Agility, seguridad, obediencia, salvamento, rescate y habilidades caninas, en las que participarán importantes centros caninos que vienen desde varios puntos de la Región, y del país. Participa el Club Nacional de Trabajo del Perro de Agua Español (Ubrique-Cádiz); el Club Nacional del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz (Jérez de la Frontera-Cádiz); Centro Canino Parras, de Cartagena; Asociación Eduka Dog, de Sangonera La Verde-Murcia; Centro Canino Dog United, de Librilla, éste último junto a Protección Civil Aledo, Dog United DDE, Policía Local de Mazarrón, Policía Local de Blanca, Policía Local de Librilla y Mojacar Dog.

No faltan la exhibición de aves rapaces, a cargo de Águilas del Sol, paseos en pony y zona lúdica para niños.

La Institución Ferial de IFEPA, ha tenido siempre muy presente el carácter solidario del Salón de la Mascota, y en este sentido facilita la participación a varias protectoras de la Región, con la cesión de espacio y equipamiento de stand gratuito. En esta edición participan cinco protectoras.

Mañana domingo, los visitantes podrán participar con su mascota en la Mascotada, con premios a la mascota más simpática, más imponente, más original y más entrañable. Un concurso muy divertido, que patrocina la empresa Tiendanimal, y en el que los participantes desfilan con su mascota, a la que pueden incluso disfrazar, y esperar al fallo del jurado que determinará quienes se llevan el cheque de productos para su fiel amigo.

Toda la programación más actualizada la podrán encontrar en www.ifepa.es/canina

Precio entrada, 7 euros, con bono descuento 5 euros.

Compartir