Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Hoy ha sido presentada en Feria Badajoz.IFEBA la 30ª edición de Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre

10/09/2021

Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA y la Directora del Certamen, Pepa Dueñas, presentaron ante los medios de comunicación la trigésima edición de Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica que tendrá lugar en Feria Badajoz.IFEBA del 16 al 19 de septiembre.

La Concejala destacó la importancia de celebrar la trigésima edición con una jornada festiva programada el sábado 18 en el exterior con actividades conmemorativas.

Feciex pasa por ser, posiblemente, la mejor Feria de Caza, Pesca y Naturaleza a nivel nacional, con un importantísimo número de actividades, más de 120, organizadas con la colaboración de las más destacadas Federaciones, asociaciones, organizaciones y personalidades de los sectores de caza y pesca de nuestra región.

La feria contará con más de 200 firmas comerciales, que representan y comercializan las más importantes marcas de materiales para la práctica de ambas aficiones. Destacar el apoyo y la participación de las empresas que a pesar de las dificultades de los últimos tiempos originadas por la pandemia han respondido de forma abrumadora a la llamada de IFEBA. Feciex es un excelente escaparate en el que cada vez son más y más importantes las empresas que quieren formar parte. El sector económico de pesca vuelve a contar con una representación importante ya que repiten distribuidores como El Pez Rosa y Covicash, y se incorporan como novedad Bocarde y Entrerríos Boats, y también contamos con armerías tales como Excopesa, Cerezo, El Corte Inglés y La Umbría.

La Institución Ferial de Badajoz está preparada para recibir a los visitantes de forma segura ya que cuenta con un protocolo de seguridad sanitaria y autorización de la Junta de Extremadura para celebrar la feria de forma segura.

Los profesionales y aficionados, que pasarán por la que es considerada una de las mejores ferias de España y Portugal, podrán disfrutar de importantes actividades, como exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros, y un largo etcétera, lo que le permite establecerse una vez más, como referente hispanoluso e ibérico dada su cercanía a la vecina Portugal, donde ambos sectores cuentan con un importante número de aficionados y cuya relevancia económica, al igual que en España, también es alta.

FECIEX, ocupará los 10.000 m2 de superficie cubierta y mostrará su mejor ambiente con una amplia superficie comercial, donde las empresas presentarán sus últimas novedades y productos para comenzar la campaña. A este espacio se le une los 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Un año más, estarán presente la práctica totalidad de asociaciones, organismos y federaciones, haciendo que el recinto ferial pacense concentre en apenas cuatro días gran parte de la actividad económica, y encuentros sectoriales que marcarán la temporada. Es por tanto una cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados, a la que no pueden faltar.

En el programa de actividades en la presente edición, la concejala destacó la excepcional exposición cinegética, “FAMILIA AMPUERO. VUELTA A LA ESENCIA”. Será un recorrido a través de piezas y trofeos naturalizados, objetos personales y recuerdos, de la historia de esta importante e icónica familia de cazadores, desde la larga trayectoria y legado del padre, Jose Domingo de Ampuero como cazador tradicional, a la evolución del hijo, Pedro Ampuero, uno de los mejores cazadores con arco del mundo. Con esta exposición queremos lanzar un mensaje de respeto al medio y a la actividad cinegética, a la caza ética, sostenible y el esfuerzo del cazador del siglo XXI.

Estas exposiciones se han convertido en un referente en el mundo de la caza y en su sector ferial. Es la marca de calidad y distintiva de Feciex.

Otras actividades que destacó fueron los PREMIOS TODOMONTERÍA, un reconocimiento a lo más destacado de la temporada montera en España. Tendrán lugar sábado a las 12:00 h durante la celebración de la una gala, un evento en el que el portal cinegético Todomonteria.com, líder de la información montera de este país, reconoce a las monterías, organizadores y entidades más destacadas de la pasada temporada en España.

También importante será el X Encuentro de Sociedades de Cazadores con entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña de Caza.

E indicó, a su vez, que el “PREMIO IBÉRICO FECIEX 2021” ha sido otorgado ex aequo a dos instituciones: a la Fundación Artemisan, organización privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover la gestión y conservación de especies de fauna y flora a través de la investigación, comunicación y defensa jurídica, prestando especial atención al aprovechamiento sostenible de especies cinegéticas para al beneficio de los Ecosistemas y el mundo rural, por su papel en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza y fomentar sus valores, y a la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, que vela por el aprovechamiento cinegético, parte inherente de la actividad económica del sector forestal y tiene importantes repercusiones en el desarrollo rural y la conservación de la naturaleza, además de ofrecer un tratamiento ordenado de la información procedente de los archivos en poder de la Junta Nacional desde el inicio de su actividad en 1962, contribuyendo de forma concluyente en el desarrollo de la actividad cinegética.

En cuanto al número de actividades, es de destacar que se desarrollarán más de 120 entre el sector de la pesca y la caza, organizadas con la colaboración del Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Federaciones, asociaciones, y organizaciones y personalidades de los sectores de caza y pesca de nuestra región, sin los cuales sería imposible desarrollar con la calidad y con el grado de satisfacción necesario para seguir desarrollando esta feria. Algunas de las novedades a destacar incluyen exposición y exhibición de cetrería, taller de iniciación al Field Target, taller de Caza con arco con “Academia Arco” de Pedro Ampuero, concurso de lanzamientos de pesca de precisión, y numerosas actividades en las que los niños son los protagonistas como talleres de cocina de caza, de artesanía de caza, juegos y gymkanas de la naturaleza o exhibición de colleras y toque de caracola de niños rehaleros.

La pesca también estará ampliamente representada, no solo por la importante presencia de destacados distribuidores y tiendas indicadas con anterioridad, sino por la actividades relacionadas con la misma, como son, los ya tradicionales e importantes, Concurso de Pesca en el Río Guadiana a su paso por Badajoz: el XXIV Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX el sábado a partir de las 9 horas y el X Concurso de Pesca Bass-FECIEX, también el sábado a partir de las 13 horas, así como las 18 exhibiciones de pesca en el acuario de dimensiones gigantes que tendrán lugar durante los días de feria y en la que reconocidos profesionales explicarán técnicas de pesca y mostrarán las últimas novedades de algunas de las marcas y distribuidores presentes en el certamen entre la que destaca la exhibición de pesca “Especial Youtube” con Javi Valle, Sanfru y Alex Escamilla.

El Ayuntamiento de Badajoz, como organizador, a través de su Institución Ferial, continúa desarrollando una gran labor de promoción de la economía, el empleo y el comercio de sectores tan importantes para la economía regional y de nuestra ciudad como los relacionados con FECIEX, de ahí el apoyo incondicional a los mismos y cuyo mejor reflejo se verá materializado a partir del jueves 12 con el comienzo de la feria.

Agradecer, como no, la participación de todos aquellos organismos que colaboran con FECIEX, y entre los que quiero destacar la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Caza y su asociación juvenil JOCAEX, JUVENEX-Asociación de jóvenes cazadores de Extremadura, así como el servicio de SEPRONA e Intervención de Armas de la Guardia Civil y a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Indicar para finalizar que el precio de la entrada será de 4€, e incluye una participación para un sorteo de una motocicleta y de un rifle, y que horario será jueves 16 de 12 a 21h., viernes 17 y sábado 18 de 10 a 21h., y domingo 19 de 10 a 19.30h.

Compartir