Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Hostelco 2024 se pone en marcha con el foco en la sostenibilidad, la competitividad y los negocios

12/01/2023

Formará con Alimentaria la más completa plataforma para la alimentación, bebidas y equipamiento

Hostelco, el salón líder en España de Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades y uno de los primeros de Europa en su especialidad, ya está preparando su próxima edición para reunir, del 12 al 15 de marzo de 2024 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, la más completa oferta de soluciones innovadoras para toda la cadena de valor del canal Horeca. El salón sumará sinergias con Restaurama, el sector de Alimentaria dedicado a la restauración y alimentación fuera del hogar, con el objetivo de impulsar su competitividad y sostenibilidad a través de las últimas novedades en innovación, tecnología, negocio y diseño.

Hostelco y Alimentaria han iniciado los preparativos para ser de nuevo en marzo de 2024 la gran plataforma de las industrias de la alimentación, bebidas y equipamiento. Para ello, en la próxima edición Hostelco potenciará aún más sus sinergias con Restaurama con el fin de reunir toda la oferta dirigida al canal Horeca y generar, así, nuevas oportunidades de negocio y networking.

 

El certamen mostrará las últimas innovaciones para responder a los grandes retos del sector como el ahorro energético, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia del cliente. Para ello, además de las novedades en equipamiento y maquinaria para la industria de la hostelería, contará con la oferta de accesorios, menaje y servicio de mesa; equipos y productos relacionados con el café, panadería y pastelería; una amplia gama de artículos de interiorismo, decoración, bienestar, textil y mobiliario, y las últimas soluciones tecnológicas para la hostelería y colectividades. A estas propuestas se sumará Restaurama, con la oferta de productos y servicios relativos a la restauración y alimentación fuera del hogar, creando de este modo una completa exposición ferial centrada en el canal Horeca.

 

La directora de Hostelco, Mar Santarrufina, afirma que “el hecho de concentrar equipamiento, maquinaria y foodservice en un solo escenario dedicado al canal Horeca, nos brinda la posibilidad de multiplicar las oportunidades de negocio en un segmento de gran relevancia para la economía española. Los resultados conseguidos hasta ahora nos avalan, así que seguiremos consolidando la unión con Restaurama para ofrecer propuestas de valor y contribuir al crecimiento del sector”.

 

En este sentido, la suma de Hostelco y Restaurama contó en su pasada edición con un total de 556 expositores, el 31% internacionales que ocuparon 22.360 m2, atrayendo a 49.000 visitantes profesionales del canal Horeca, el 73% decisores de compras procedentes de los ámbitos de la restauración, distribución, comercio, contract, alojamiento y colectividades. Entre ellos, destacan los 620 compradores internacionales invitados directamente por la organización en el marco de su programa de atracción y fidelización de buyers estratégicos. El 80% del conjunto de visitantes interesados en la oferta de Hostelco y Restaurama definió como ‘imprescindible’ el evento referente de los sectores foodservice y Horeca.

 

Alimentaria y Hostelco, una alianza para el éxito
La plataforma Alimentaria & Hostelco reunió en su última edición más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 57 países, un 29% internacionales, atrayendo a un total de 100.000 visitantes, un 23% internacionales, de 150 nacionalidades. Estas cifras confirman el éxito de una plataforma que impulsa los negocios, la internacionalización y el networking y la consolidan como referente mundial en el sector.

Compartir