Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Heroes Comic Con València, más de 70 autores confirmados

19/02/2019

  • El viernes entregaremos nuestros premios José Sanchís Grau a los profesionales de la industria del cómic.
  • Ayer visitamos la sala dedicada al cómic del Hospital Clínico.

El próximo fin de semana –días 22, 23 y 24 de febrero- se celebra en Feria Valencia la segunda edición de #HeroesComicCon València.

Entre nuestros más de 70 autores anunciados, contaremos con estos ocho autores internacionales.

MIKE ZECK

Mike Zeck (1949) asistió a Ringling School of Art en Sarasota y residió (1977-2002) en Connecticut durante la mayoría de sus años trabajando en Marvel y DC Cómics.

Las series de cómics y portadas de Mike han influenciado a generaciones de artistas, convirtiéndose en todo un referente de la cultura pop a nivel internacional.

La revolucionaria historia de seis partes ‘Kraven´s Last Hunt’ con J.M Dematteis y Bob McLeod es la efinente historia de Kraven el Cazador y llevó al personaje de Spider-Man a un nivel completamente nuevo, y ha sido promocionada por los lectores como la “Mejor historia de Spider-Man de todos los tiempos”, en encuestas recientes.

Su trabajo con el escritor Steven Grant en la serie limitada recopilada como ‘Circle of Blood’, establece el estándar para la apariencia del personaje y propulsó a Punisher al estado de personaje principal en Marvel. Junto con el artista en aerógrafo Phil Zimelman, Mike ha creado algunas de las imágenes pintadas más reconocibles de Punisher.

La serie de 12 temas “Secret Wars” fue un éxito monumental, y el diseño de Zeck para el traje negro de Spider-Man todavía es reconocible e indeleble hasta el día de hoy. Spider-Man usó el traje temporalmente, y aún vive en la forma del súper villano, Venom.

Las ediciones recopiladas de todas esas series permanecen impresas, siguen siendo populares y todavía se habla de ellas hasta el día de hoy. Muchas de las imágenes y portadas de Mike todavía se usan para camisetas, disfraces y otras mercancías relacionadas con cómics en la actualidad.

Ha trabajado en páginas y portadas de “Captain America,” “Master of Kung Fu,” “Aquaman,” “Batman,” “Legends of the DC Universe,” “Green Lantern,” “G.I. Joe,” “G.I. Joe: Special Missions,” “Lobo,” “Deathstroke The Terminator,” “The Eliminator,” “Damned” y otros muchos títulos

Mike Zeck tendrá una mesa en el Artist Alley donde venderá prints durante todo el día. Invitado en colaboración con Panini Cómics.

CHRISTIAN CAILLEAUX

Christian Cailleaux nació en 1967 en París donde realizó estudios de literatura y filosofía y luego de arte en la Escuela Nacional de Artes de Cergy. Es experto ilustrador de prensa y revistas pero también trabajó como agente de publicidad. Viajó mucho y se detuvo una larga temporada en África, dedicándose a la animación de talleres de dibujo en escuelas de artes o en las Alianzas Francesas de unos quince países de ese continente. Esta experiencia será fuente de inspiración para su primera publicación profesional en la historieta cerca de los años 2000: Les aventures d’Arthur Blanc Nègre (Dargaud).

Hoy en día también tiene publicado con Bernard Giraudeau R97: Los hombres en tierra (Dibbuks) y Les longues traversées. Adaptó con Hervé Bourhis la vida de Boris Vian en Piscina Molitor, La vida swing de Boris Vian (Impedimenta). Como autor completo también podemos encontrar obras como Masala Chai Los impostores, ambas publicadas por Dibbuks. Sus últimos viajes dieron lugar a Gramercy Park (Gallimard, 2018) realizado con Timothée de Fombelle a raíz de una estancia en Nueva York, y a Cahiers de la mer de Chine, À bord de la goélette scientifique Tara (Dupuis, 2018) que cuenta su experiencia de dibujante-marinero en residencia artística a bordo de una goleta científica.

Invitado en colaboración con el Instituto Francés.

DOMINIQUE BERTAIL

Dominique Bertail (1972, Tours) entusiasta de la lectura, se inscribió en el Beaux-Arts de Angoulême, donde conoció a grandes artistas con los que fue colaborando con el tiempo, publicando obras como L’enfer de Pelgram, Ghost Money (Spaceman en España), L’Homme tableau, L’Homme nuit… Actualmente comparte su tiempo entre la ilustración y la creación de storyboards para publicidad y cine. Es el dibujante del primer álbum de la saga Infinity 8 (Dibbuks), coordinada por Lewis Trondheim y Olivier Vatine y cuyo equipo artístico cambia en cada uno de los 8 tomos.

Invitado en colaboración con Dibbuks.

JULIAN TOTINO

Julian Totino Tedesco nació en Buenos Aires, Argentina, en 1982, donde actualmente reside.

Estudió con Ariel Olivetti, Juan Bobillo y Marcelo Sosa y comenzó su carrera profesional trabajando para productoras de cine y publicidad haciendo concept-art y fondos para películas de dibujos animados.

En 2009 comenzó a trabajar para BOOM! Studios, editorial norteamericana de comics, haciendo interiores y desde entonces trabajó haciendo tanto interiores como portadas para distintos títulos.

Durante los últimos años y hasta el día de hoy, se desempeña exclusivamente haciendo ilustraciones de portadas para Marvel, DC Comics, Dark Horse, Valiant  y BOOM! Studios, entre otras

En 2018 fue nominado a un Eisner como mejor portadista por su trabajo en la serie “Hawkeye” de Marvel Comics. 

SCOTT KOLINS

SCOTT KOLINS es un autor de cómics multipremiado por su trabajo en The Flash, y también ha dibujado series como The Avengers, Liga de la Justicia y Blue Beetle. Como autor completo, a guión y dibujo, Scott ha trabajado en Adam.3, Solomon Grundy, Citizen Cold, Superman & Batman, JSA y Legends of the Dark Knight. Toda la obra de Scott para DC Comics es publicada en España por ECC Ediciones. Scott también ha trabajado para Lucasfilm y para la serie de televisiÓn de The Flash.

Kolins asistirá en colaboración con ECC Ediciones.

JON BOGDANOVE

Uno de los arquitectos principales de la épica saga superventas La Muerte de SupermanJon Bogdanove es conocido sobre todo por su larga etapa como dibujante, y en ocasiones, guionista, de la serie de DC Comics Superman: The Man of Steel (en casi todos los números de la serie desde el 1 al 85) donde su estilo dinámico dio a luz a muchas historias emblemáticas de Superman, incluyendo algunos de los cómics más vendidos de la historia. También es el co-creador del personaje Steel junto a Louise Simonson. Todo el trabajo de Bogdanove para DC es publicado en España por ECC Ediciones.

En Marvel, Bogdanove dibujó, y posteriormente escribió, la serie de Simonson Power Pack, y dibujó Fantastic Four v. The X-Menescrita por Chris Claremont.  Otros trabajos reseñables den su carrera son X-Factor, X-Terminators, Superman v. Savage Dragon 2, Superman v. Aliens 2y colaboraciones en Batman, The Hulk, Alpha Flight, Solomon Kane, y, en 2015, Batman ’66 #24.

Jon Bodganove es invitado en colaboración con ECC Ediciones.

ESAD RIBIC

Esad T. Ribic (1972) es un artista de cómics e ilustrador croata conocido por su trabajo en diversas series para Marvel Comics, entre las que se incluyen Loki, Silver Surfer: Requiem, Sub-Mariner: The Depths y, en 2015, Secret Wars.

Ribic se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño de Zagreb como Diseñador Gráfico. Comenzó a hacer cómics a principios de los años 90, creando historias cortas e ilustraciones para la revista croata Plavi (Vjiesnik) y la alemana Gespenster Geschichten (Bastei Verlag). Ribic también trabajó para Zagreb Film como animador en series como The Little Flying Bears y Lapitch the Little Shoemaker.

Posteriormente, Ribic empezó a trabajar para Marvel Comics, contándose entre sus trabajos más conocidos la serie Thor: God of Thunder, y el crossover Secret Wars. Todos los trabajos de Esad Ribic para Marvel han sido publicados en España por Panini Comics.

Actualmente, Esad está dibujando la serie Vs para Image Comics, escrita por Ivan Brandon.

TULAY LOTAY

Lisa Wood, conocida por su nombre artístico, Tula Lotay, es una artista de cómics inglesa. Es conocida sobre todo por ilustrar Supreme: Blue Rose, escrita por Warren Ellis para Image Comics y All Star Batman #7 con Scott Snyder. También fue dibujante en la serie de 8 partes escrita por Si Spencer Bodies para Vertigo. Tula dibujó el número 13 de The Wicked + The Divine, publicado en 2015 y nominado para el GLAAD Media Award como mejor cómic del año.

Lotay y su colaborador en Supreme, Warren Ellis, anunciaron en 2015 que estaban trabajando en una nueva serie, Heartless, que será publicada por Image Comics este año. Tula ha creado muchos pósters para la compañía Mondo, incluyendo uno que se ha hecho muy popular de Wonder Woman. Vive en Yorkshire, en el Reino Unido.

Algunas firmas imprescindibles:

  • Carlos Pacheco en el espacio FNAC viernes y sa´bado de 16-18.
  • Salva Espi´n en el espacio FNAC, sa´bado y domingo de 12-14.
  • Ana Oncina en el espacio FNAC viernes y sa´bado de 12-13.30.
  • David Rubi´n en el stand de Astiberri viernes y sa´bado 18.30-20 y domingo 11-12.30.
  • Pasqual Ferry, en el espacio FNAC viernes 18-20 y sa´bado 17-19.
  • Paco Roca, en el stand de Astiberri viernes 18.30-20 y 11-12.30.
  • Laura Pe´rez, en el espacio FNAC viernes 12-13.30 y sa´bado 18-20.
  • Cristina Dura´n, en el stand de Astiberri sa´bado 12.30-14.
  • Mike Zeck, en el espacio FNAC el viernes de 18-19 y domingo 12-13.
  • Esad Ribic, en el stand de Greyhskull el viernes y sa´bado 19-20 y domingo 18-19.
  • Tula Lotay, en el stand de Greyhskull viernes 18-19, sa´bado 17-18 y domingo 16-17.
  • Jon Bogdanove en el stand de ECC el viernes de 19-19.50, sa´bado 17-17.50 y el domingo de 18-18.50.
  • Dominique Bertail en el stand de Dibbuks el viernes de 17-18.30, sa´bado de 11-12.30 y domingo de 12.30-14.
  • Keko, en el stand de Norma el viernes de 17-18.

Todos los horarios de firmas aquí.
Más información de todos nuestros invitados aquí.

PREMIOS JOSÉ SANCHIS GRAU

En esta edición convocamos una vez más los  Premios José Sanchis Grau a los profesionales del sector del cómic. Y anunciamos que contaremos con un mayor número de categorías, 17 en total. Los premiados serán votados por nuestra red de profesionales, excepto dos premios –a toda una vida dedicada al cómic y a la figura valenciana que más ha aportado al cómic este año– que serán otorgados por un jurado especializado el próximo viernes (18.30h; Escenario principal).

Más información aquí.

PREMIO FUNDACIÓN DIVINA PASTORA

Además, recordamos que hasta el miércoles 20 de febrero está abierto el plazo para poder participar en la II edición del Premio Cómic y Desarrollo Social Fundación Divina Pastora.   

Más información aquí.

FOTOS AQUÍ

VISITA AL HOSPITAL CLÍNICO

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, Strong People (Farmacia del Paseo 24h+Fundación IN), ha recaudado fondos para humanizar la planta de pediatría oncológica del Hospital Clínico de València, así como para poder implantar dispositivos tecnológicos en las zonas de oncología pediátrica de dicho hospital.

Dentro de la planta de pediatría oncológica, Strong People ha creado una sala para el descanso de los jóvenes con cáncer, con la colaboración de expositores de Heroes Comic Con València 2019 como las editoriales Panini Cómics y ECC Cómics, que han colaborado con material relacionado con el mundo del cómic.

Ayer lunes 18 de febrero, los equipos de Strong People (Farmacia del Paseo 24h+Fundación IN) y Heroes Comic Con València visitamos a los pacientes del Hospital de Día de Oncología pediátrica del Hospital Clínico de Valencia para conocer esta sala. Fue una mañana inolvidable para los pacientes, los verdaderos "héroes".

Sobre Strong People. STRONG PEOPLE es un movimiento que nació –en 2014, en Gandia, auspiciado por la Farmacia del Paseo 24h de Gandia y Fundación Iñaki Nogueroles, Jóvenes contra el Cáncer (Fundación IN)– con el objetivo de recaudar fondos para humanizar centros hospitalarios. Más info: http://strongpeople.org/

DATOS DE INTERÉS #HEROESCOMICCON VALENCIA 2019

Días de celebración: 22, 23 y 24 de febrero de 2019
Horario: 10h - 20h
Dónde: Pabellones 7 y 8 - Feria Valencia

Venta de entradas

A través de la web: Comprar entradas.
Sigue todas las novedades a través de Heroes Comic Con Valencia y redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir