Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

HELIXA SUMMIT presenta su programa de ponencias con el foco puesto en modelos de negocio y entornos Web3 de la nueva economía tecnológica

14/11/2022

Este evento, integrado en el marco de Global Robot Expo, tendrá lugar dentro del área GR-EX eXtended Economy durante el 30 de noviembre y 1 de diciembre en IFEMA MADRID.

IFEMA MADRID e IPG Mediabrands, en colaboración con INMERSIVA XR, presentan el programa de ponentes que, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, abordarán todas las temáticas y oportunidades relacionadas con la nueva economía meta-tecnológica.

Serán dos jornadas dirigidas al nivel corporativo de las pymes españolas, donde los nuevos modelos de negocio y oportunidades empresariales serán las protagonistas con el fin de compartir, debatir y analizar la coyuntura, los cambios, retos y oportunidades a los que se enfrenta las compañías en un futuro que ya está aquí y que está incluido dentro de los contenidos de GR-EX Global Robot Expo, evento co-organizado entre Disruptivo Shows Group e IFEMA MADRID.

GR-EX Global Robot Expo, busca consolidarse como la gran cita profesional sobre la industria 5.0, automatización, inteligencia artificial, robótica y XR, contará con diferentes áreas, GR-EX Industry, dedicado a la industria 5.0, la automatización y la logística e intralogística. GR-EX Robotics; centrado en la innovación y en las aplicaciones profesionales en torno a la robótica y sistemas autónomos, de uso industrial o no. GR-EX Intelligence, congreso Internacional sobre las capacidades y tecnologías ligadas a la inteligencia artificial. GR-EX Startup Summit; un evento específico centrado en el emprendimiento, la inversión, las startups y la innovación abierta; y GR-EX eXtended Economy, la zona más novedosa del evento, dedicada a las tecnologías de realidad extendida, blockchain y metaverso para la industria y servicios profesionales, donde se llevará a cabo Helixa Summit. Para conocer más sobre la feria y registrarte, visita su web.

En esta última área, donde tendrá lugar Helixa Summit, lo hará desde el miércoles 30 con la mirada puesta en el metaverso y los entornos virtuales, con ponencias entre las que destaca la presentación del estudio de mercado “Me llaman metaverso”, realizado por Mediabrands Discovery y Metabrands -unidad experta en realidades mixtas y extendidas del grupo IPG Mediabrands-, de la mano de Mapi Merchante, Analytics, Insights & Strategy Director IPG Mediabrands y Traver Pacheco, Head of Strategy de IPG Mediabrands. A continuación, Jorge Gilabert y Orestis Vilchez, Partner y Consultant en Deloitte Consulting, presentarán la ponencia entornos y perspectivas meta-económicos: Como desarrollar negocio en el metaverso. Jose Luis Navarro Salinas, Chief Business Officer Dir de Negocio de Visyon Grup Mediapro presentará “Nuevos Modelos de Negocio: Creando soluciones en entornos de convergencia digital”. Alberto Gómez Toribio, CTO en CryptoPlaza Tech, presentará contracultura: criptomonedas, NFT y DeFi y Eduardo Flores, Program Manager Global Negocio Digital BBVA, los casos de uso de activos digitales y metaverso o entornos virtuales.

Tras ellos, Yago Selva, Senior Manager de People Advisory Services en EY hablará del metaverso y la gestión del talento: claves y oportunidades, y Pablo Fernández Burgueño, Senior manager en PwC Tax & Legal, la protección de activos en los universos virtuales: Metaverso y derecho de la ciberseguridad. El evento concluirá con una mesa redonda para tratar la formación en el nuevo entorno económico-tecnológico.

El 1 de diciembre, con una visión enfocada hacia la evolución de las herramientas de marketing y publicidad en los nuevos entornos, las new tech 5.0 o la importancia de los datos para el negocio. De todas las ponencias destacadas iniciará “Meta-Marketing. Los nuevos KPIs de la economía tecnológica” de la mano de Mapi Merchante, Analytics, Insights & Strategy Director de IPG Mediabrands. Recogerá el testigo Héctor Paz, CEO y co-fundador de Imascono para hablar del nuevo e-commerce: la revolución de la compra online; y Jose María Pujol, CEO y fundador Wetalk para tratar la Identidad digital, NPL y Machine Learning: Estructuras de identidad aplicadas al negocio.

En el horario de tarde, Iñaki Pertusa, Socio y CEO Decidata presenta Data & Automation: El activo más valioso para tu negocio y concluirá la jornada con la mesa redonda moderada por Jurro Pizarro, Casos prácticos y visión del CMO en empresas tech.

Todas las ponencias podrán seguirse en formato streaming, descubre todo el programa completo de ponencias y ponentes en este enlace.

Por su parte, INMERSIVA XR, organiza la primera convocatoria de los Helixa Innovation Awards, los reconocimientos de Helixa a la innovación de marcas. Serán menciones a proyectos tecnológicos de marcas innovadoras en España. Contarán, como miembros del jurado, los mejores profesionales en diferentes ámbitos tecnológicos y con experiencia en marcas. De esta manera, podrán valorar la aplicación de diferentes tecnologías que conformarán el metaverso como puede ser la realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, inteligencia artificial o blockchain en los distintos proyectos presentados.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web de la Asociación: https://inmersivaxr.com/helixa-awards. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo miércoles 16 de noviembre. La entrega de premios será el día 1 de diciembre tras la conclusión del programa de ponencias.

No te pierdas nada de lo que ocurrirá en HELIXA SUMMIT durante el 30 de noviembre y 1 de diciembre y descubre su web: https://www.ifema.es/helixa/summit

Compartir