Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

HELIXA SUMMIT pone fin a más de dieciséis horas de ponencias con la tecnología e innovación empresarial como foco principal

02/12/2022

Helixa Summit, concluyó en el día de ayer tras dos jornadas congresuales, enmarcadas dentro de la feria GR-EX Global Robot Expo, en las que se definió como se iban a encarar las necesidades y oportunidades tecnológicas y empresariales de un futuro muy cercano.

Además, de la mano de INMERSIVA XR, se entregaron los reconocimientos Helixa Innovation Awards 2022 a los proyectos tecnológicos españoles más innovadores.

Helixa Summit, el congreso-acelerador coorganizado por IPG Mediabrands e IFEMA MADRID, en colaboración con INMERSIVA XR, ha cerrado sus puertas tras dos días en los que han pasado por su escenario las últimas tecnologías y soluciones Tech, basadas en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Iot, Cloud, Cybersecurity, AR/VR y 5G.

Con un gran nivel de ponencias, este espacio ha recibido la visita de congresistas de grandes empresas como BBVA, Deloitte, CryptoPlaza, PwC España, Imascono, Wetalk, Data Science, Making Science, Decidata, EY, Vodafone, Visyon Grup Mediapro, GGTech, Xperiencia Virtual, Inetum, McCann Worldgroup, en las que han compartido su experiencia, conocimiento, y punto de vista desde su parcela profesional sobre las nuevas tecnologías y su aplicación al ámbito empresarial.

Junto a ellos, y como parte destacada del evento, se ha presentado el primer estudio sobre la realidad del Metaverso en España; “Me llaman Metaverso” de la mano de IPG Mediabrands y Metabrands con el que han ofrecido las claves de este nuevo entorno y como las marcas y las empresas puedan formar parte de él.

En el marco de este evento, se entregaron los galardones Helixa Innovation Awards 2022 que otorga INMERSIVA XR, la Asociación de Realidad Extendida de España, como reconocimiento a los proyectos tech españoles de las marcas más innovadoras, seleccionados por un jurado de expertos en diferentes ámbitos tecnológicos. Se entregó el reconocimiento al producto turístico más innovador a Parques XR; el reconocimiento a la acción transmedia más innovadora a Valencia Running Experience; el reconocimiento a la iniciativa sociocultural más innovadora a la Ofrenda de Flores Virtual; el reconocimiento a la experiencia gamificada más innovadora a Metamarkt; y el reconocimiento a la experiencia phygital más innovadora a Pull&Bear Metaverse.

Helixa Summit, además, ha contado con parte expositiva en la que empresas como La Tecnocreativa, Inetum, Satec, GGtech Entertainment, o IFEMA LAB han podido mostrar a todos los visitantes su oferta de herramientas y soluciones tecnológicas que ya existen para la diversificación y desarrollo de negocio de los distintos sectores empresariales adaptados al nuevo panorama tecnológico y empresarial.

Así, ha concluido el evento Helixa Summit que ha puesto sobre la mesa como, y de qué manera, se están aplicando ya las nuevas tecnologías y van a adaptarse los nuevos modelos de negocio en una economía socio-tecnológica.

Compartir